Estilo de Vida

El fenómeno de Bad Bunny, ¿tendencia o ícono de la moda?

Su fama se ha disparado y su música le ha ganado seguidores a nivel global, pero este intérprete del género del trap también se ha hecho famoso por su estilo a la hora de vestir

Bad Bunny, durante su presentación en los Latin Grammy el pasado mes de noviembre de 2017. | Getty (Kevin Winter/Getty Images)

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Para muchos, el cantante de música urbana Bad Bunny (Benito Antonio Martínez Ocasio) es ya un ícono del trap, un género híbrido que continúa sumando fanáticos en América Latina y en el ámbito global.

Así, como la espuma, está creciendo la fama de Bad Bunny, quien fue nominado al Latin Grammy el pasado año. Pero su fama no solo está atada a sus interpretaciones dentro del trap, sino también a su forma de vestir. Sin embargo, ¿se trata ya de un ícono de la moda o es aún una tendencia?

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“Bad Bunny es una tendencia, porque él lo que ve en la pasarela es lo que se engancha, él no crea una modalidad, ahora mismo podemos decir que él es un influencer en el trap”, indicó el stylist Joseph Da’Ponte, en entrevista con Metro.

Sin duda, la marca Gucci se ha convertido en la predilecta del intérprete de “Dime si te acuerdas”, pero hay que reconocer que no siempre acierta en las piezas que selecciona.

“Él es Gucci completo”, afirmó el stylist, al tiempo que dijo que no solo Bad Bunny, sino que otros intérpretes del trap están tratando de superar el estilo de vestir reguetón, exagerando o llevando al exceso las piezas.

(Matt Winkelmeyer/Getty Images)

El trap se trata de ir por encima en todo momento, se tiene que ver el brand (la marca), en todas las partes. Si tengo los dientes blancos, los tengo más blancos, si tengo joyas, no tengo una sortija, tengo una en cada dedo, si tengo print(estampado), lo llevo a un exceso máximo”, explicó.

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Bad Bunny, por ejemplo, fue uno de los peores vestidos en los Latin American Music Awards el pasado año, con su vestido Gucci completo en brocado amarillo y flores.

Si hablamos de alta costura, la moda europea o el diseño europeo –el predilecto de Bunny–, no es el más favorecedor para el estilo de cuerpo del artista.

“Bad Bunny es average. Tiene más cuerpo, es latino, la moda en él se ve mucho más cargada que en la gente flaca, porque es una moda europea”, dijo Da’Ponte. Sin embargo, un estilo más a fin con la línea comercial de Gucci o una moda tipo Diesel, son looks que Bunny ha utilizado y que le van muy bien. Algo bien sí está haciendo.

“Ahora mismo, irónicamente, salga peor o mejor vestido, todo el mundo ya espera con qué outfit llega Bad Bunny”, apuntó Da’Ponte. “En cuanto a él llamar la atención, lo está logrando perfectamente”.

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