Impactante imagen de hongos en los secadores de manos públicos

Cuando pensamos que estamos secando nuestras manos, podemos estar ensuciándolas y llenándolas de gérmenes una vez más.

Por Publimetro Colombia

Aunque parece increíble, ya que uno hace esto después de lavarse las manos en cualquier centro comercial, oficina o sitio que tiene estos elementos. Parece que los hongos en los secadores de manos públicos abundan y pueden terminar dejando igual o más sucias nuestras manos.

Por lo menos así lo ha publicado una usuaria de Facebook, llamada Nicole Ward, quien en un posteo en esta red social reveló una imagen y describió el experimento que hizo y además lanzó un llamado a quienes creen que no hay peligro en este tipo de práctica:

Prueba de la existencia de hongos en los secadores de manos públicos

“Esto aquí, es lo que creció en una placa de Petri después de unos pocos días. Puse la placa abierta en un secador de manos cerrado de un baño público por un total de 3 MINUTOS. Sí 3 sólo. No vuelvas a secar tus manos en esas cosas otra vez. Estas son las varias cepas de posibles hongos patógenos y bacterias que estás dando vueltas alrededor de tus manos, y crees que estás saliendo con las manos limpias. De Nada.

⚠️ este post es simplemente para la conciencia, no para infundir miedo"

Publicación de Facebook

Recordamos que las ‘placas de petri’ se usan en microbiología para el cultivo de células, bacterias, moho y evaluar los microorganismos. Y fue por medio de esta técnica que la mencionada mujer reveló esta impresionante imagen que ya le da la vuelta al mundo y esta publicación en Facebook ya tiene más de medio millón de compartidos.

Muchos ahora pensarán 2 veces al estar en un baño, por la existencia de hongos en los secadores de manos públicos, seguramente será mejor recurrir a una toalla de papel para solucionar el problema y estar más tranquilos.

Más novedades de las redes en Publimetro

Loading...
Revisa el siguiente artículo