Estilo de Vida

Conjunción de la Luna y Marte será visible el viernes

El espectáculo de la naturaleza se verá en la madrugada de mañana, viernes

Conjunción de la Luna y Marte será visible el viernes

PUBLICIDAD

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium, informa que durante la madrugada del viernes antes del amanecer nuestro satélite natural la Luna y el planeta Marte se encontrarán en conjunción, algo que se podrá observar a simple vista desde cualquier parte de la isla. Una conjunción ocurre cuando dos o más objetos de la bóveda celeste se acercan lo suficiente el uno del otro creando la ilusión de que están juntos aunque estén separados por grandes distancias.

“A partir de las 4:30am si observamos en dirección hacia el sureste podremos apreciar como el planeta Marte se encontrará a alrededor de cuatro grados de separación de la Luna y lucirá como un punto rojo anaranjado justo debajo de ella hacia la derecha”, informó el profesor Juan Villafañe, presidente de la SAPR.

Villafañe añadió también que “Este año es uno crucial para la astronomía y para todos aquellos amantes de las maravillas del universo ya que Marte va a estar en oposición perihélica o en su momento más cercano con la Tierra, algo que ocurrirá entre los meses de julio y agosto cuando el planeta vecino se encuentre a una distancia de unos 57 millones de km de nuestro planeta”.

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR) es una entidad educativa privada sin fines de lucro, establecida e incorporada en 1985. Constituye la mayor y más antigua organización astronómica en la Isla. La organización tiene como misión observar el cielo nocturno, divulgar la astronomía y promover la investigación a nivel aficionado. La misma, publica la revista “El Observador”, distribuida trimestralmente a sobre 100 escuelas y universidades así como a sus socios y a la comunidad científica. La SAPR está afiliada a la NASA a través de Puerto Rico Space Grant Consortium desde el 2002 y sus servicios educativos están respaldados por dicha institución.

Tags

Lo Último