Estilo de Vida

Niño muere tras intentar salvar a su amigo

El otro menor cayó a un lago congelado en Nueva York

La ola de frío que afecta al norte del continente americano sigue cobrando víctimas fatales. Esta vez, fue el caso de un par de niños que no resistieron la tentación y decidieron caminar sobre una laguna congelada.

Tenía 11 años y se transformó en todo un héroe. Anthony Pérez(11) y su amigo Juan Umpierrez(12) salieron como cada día del colegio y decidieron ir a jugar cerca de un parque en el condado de Queens, Nueva York. De pronto, tuvieron una pésima idea: caminar sobre un lago cubierto de hielo.

Cuando el mayor de ellos se adentró unos 50 metros, la capa congelada se quebró y el menor repentinamente cayó al agua.

Recomendados

Anthony, sin dudarlo, logró sacar a su amigo, pero en el intento, cayó al lago. Pese a los esfuerzos del chico, este no pudo rescatarlo, y debieron esperar varios minutos hasta que llegaran los rescatistas.

“Él estaba en tierra firme, solo salió al hielo después de que el otro niño cayera. Fue capaz de empujarlo a un lugar seguro, pero cayó al hielo y no pudo salir”, relató un policía al diario New York Post.

Los bomberos, al llegar al lugar, se vieron en la obligación de seguir rompiendo el hielo para poder sacar al menor. A esas alturas, Anthony ya estaba inconsciente y sin poder respirar, fue trasladado al Hospital Jamaica de Nueva York, pero falleció solo dos horas más tarde. En tanto, su amigo Juan resultó ileso.

Según reportó el medio estadounidense, dos de los tres bomberos también cayeron al agua y debieron recibir tratamiento por hipotermia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos