Tecnología

Safer Internet Day: Google alerta a usuarios a proteger sus datos

La empresa ofreció recomendaciones para evitar los errores más comunes que ponen en riesgo nuestra información

Google Getty Images

PUBLICIDAD

En el marco del “Safer Internet Day” o Día para una Internet más segura, Google Latinoamérica analizó los errores más comunes que cometen los usuarios al navegar por Internet, además de detallar esfuerzos que realiza la compañía a fin de proteger a los usuarios.

“Hay estudios que demuestran que aunque se invierte en millones de dólares para una infraestructura más segura, muchas veces tiene que ver con el descuido de los propios usuarios”, dijo Gabriel Recalde, Gerente de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales de Google para Centroamérica y el Caribe.

Este agregó que “esto se ve muy claramente con las contraseñas. Todavía te sorprendería saber que muchas de las contraseñas utilizadas por los usuarios a nivel mundial son muy fáciles de vulnerar, como 12345, el nombre del perro, el nombre de la madre, y eso es abrir la puerta a que personas no autorizadas accedan a nuestra información”.

De igual forma, dijo que otro error de los usuarios es utilizar la misma contraseña para diversas cuentas, desde bancarias hasta redes sociales. Para esos efectos, Google mantiene alianzas de colaboración con organizaciones como UNICEF, escuelas, gobiernos, alianzas a fin de llevar los contenidos u lograr in Internet más segura.

Recalde expuso que Google cuenta con diversas herramientas de ayuda de protección de datos en sus páginas web y en sus aplicaciones.

Recomendados

Recomendaciones

El Gerente de Políticas Públicas de Google recomendó utilizar contraseñas largas, con letras y símbolos, además de utilizar las herramientas disponibles en la web.

De igual forma, sugirió estar atentos cuando se conectan a redes inalámbricas públicas, no dejar abiertas sus sesiones al marcharse y mantener los sistemas operativos actualizados.

 

Tags

Lo Último