Apuestan por desarrollo del ‘Wifi Inteligente’

De los casi 120 millones de mexicanos, alrededor del 44% tiene conexión a la red de internet a través de dispositivos móviles

Por Publimetro México

En un país con casi 53 millones de personas conectadas a la red de internet a través de sus dispositivos móviles, se hace necesaria la adopción de plataformas de “Wifi Inteligente”, que permitan al usuario interactuar únicamente con aquellos contenidos que le sean útiles y que le garanticen seguridad.

Así lo dio a conocer el director general de la empresa The Digital Wifi, Jaime Smeke, quien aseguró que en México se tienen ya en operación diversos sistemas que administran las redes de acceso internet, para filtrar los diferentes mensajes e información de acuerdo con los requerimientos del usuario.

“Todos hemos experimentado situaciones en las que, al momento de conectarnos a una red abierta de internet, comenzamos a recibir publicidad o contenidos no deseados, por lo que es necesario recurrir a sistemas que te permitan administrar esa interacción digital de acuerdo con tus intereses y necesidades”, aseguró el directivo.

Recordó que, en la actualidad, de los casi 120 millones de mexicanos, alrededor del 44% tiene conexión a la red de internet a través de dispositivos móviles, mejor conocidos estos como Smartphones o teléfonos inteligentes; esto de acuerdo con el Estudio de Inversión en Comunicación en Internet, desarrollado por IAB México y PwC México.

Asimismo, Jaime Smeke abundó en que “hasta el 60% de los usuarios de internet en México se conectan diariamente a una red de internet pública gratuita; ya sea en un restaurante, aeropuerto o lugar público. De ahí el gran reto que tenemos en materia de desarrollo y puesta en operación de las plataformas de Wifi Inteligente”.

Con alrededor de cuatro años de presencia en el mercado, The Digital WiFi es una empresa de tecnología que busca entender el comportamiento de los usuarios para facilitar y hacer más productiva su interacción con el mundo digital, sector en el que también compiten firmas como Tenus y SitWifi.

“Las plataformas permiten también conocer el perfil y las preferencias de los consumidores, a fin de que las empresas que desean utilizar estas redes para enviar mensajes publicitarios diseñen campañas segmentadas, dirigidas y personalizadas”, indicó el director de la empresa.

En la actualidad, The Digital WiFi administra las plataformas de internet gratuito en distintos establecimientos, además de diversos centros comerciales de la zona centro del país.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Loading...
Revisa el siguiente artículo