Las propiedades benéficas de la cebada pueden ayudarte a mejorar tus niveles de salud. Esta bebida fermentada elaborada de agua, cebada y lúpulo tiene grandes beneficios que seguramente no sabías.
Además de ser una de las bebidas predilectas de los seres humanos, la cerveza puede ser el elixir dorado preventivo de algunas enfermedades. Gracias a sus ingredientes, como la vitamina b, ácido fólico, carbohidratos, magnesio, calcio y en algunas presentaciones que contienen fibra, la cerveza se convierte en una de las bebidas con mayor nutrientes que causan un efecto positivo en nuestra salud.
PUBLICIDAD
El consumo moderado de la cebada, puede ayudarte a prevenir infartos debido a sus propiedades que aumentan la cantidad de colesterol HDL, evitar la oxidación de las células, fortalecer los huesos y evitar la pérdida ósea. Gracias al silicio que contiene la cerveza, algunas enfermedades degenerativas como el Alzheimer se pueden prevenir debido a sus 2,000 componentes antioxidantes.
Te puede interesar: ¿En qué vaso debes tomar tu cerveza?
Y por si fuera poco, beber cerveza de una manera moderada, no te hará perder la figura, eso sí, no acumules los tragos permitidos para el fin de semana. Un envase de 200 ml equivale a 90 kcal los cuales no afectan en una persona que lleva una dieta balanceada y que hace ejercicio, incluso ayuda a los deportistas a mantener buenos niveles de hidratación y evitar los dolores musculares.
El consumo recomendado para un hombre son de 2 a 3 cervezas máximo al día y para una mujer 1 o 2. Ahora sácale el mayor provecho y disfruta sin remordimiento.