Estilo de Vida

El "rey de la selva" perdió su trono: la leona demuestra es quien manda en la jungla

La secuencia fue captada por un fotógrafo de la vida silvestre

El león es considerado el “rey de la selva” y lo hemos podido comprobar en múltiples ocasiones, especialmente en las películas de dibujos animados (un minuto de silencio por Mufasa).

Sin embargo, en la vida real quien manda es la leona, de acuerdo al relato del fotógrafo de la vida silvestre George Hart, quien realizó un safari en África.

Al respecto, indicó que vio como el león rugió en la cara de su compañera, en una situación en la que “era evidente que estaban peleando”, acorde a sus palabras.

Recomendados

En ese momento, la leona decidió que le iba a dar una lección: “yo soy la que mando”. Le rugió de vuelta y lo quedó mirando fijo.

Ante esto, el felino optó por agachar la cabeza, caminar un poco, acomodarse sobre el pasto y tapar su rostro con una de sus patas delanteras en señal que perdió en la discusión, siendo tildado por la prensa inglesa como una especie de “macabeo”, si lo llevamos al lenguaje chileno.

“Recuerdo que me sentí muy complacido de captar el rugido masculino y estaba a punto de apagar mi cámara cuando la hembra respondió”, señaló el fotógrafo.

“Ella estaba respondiendo claramente a él. Si eso fue por enojo o por pasión es la pregunta que a uno le queda”, afirmó el profesional de 58 años al Daily Mail, en donde puedes ver la impresionante secuencia.

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos