¿Por qué las parejas se ponen apodos y hablan con 'voz de bebé'?

Un experto asegura que las parejas hablando con 'voz de bebé' hacen referencia a su propia experiencia "a su primer amor, su madre”

Por Metro Ecuador
¿Por qué las parejas se ponen apodos y hablan con 'voz de bebé'? - Getty Images
¿Por qué las parejas se ponen apodos y hablan con 'voz de bebé'?

Si tienes una relación amorosa en la que se hablan con "voz de bebé" y se tienen apodos, hay una explicación científica para ello.

El neuroantropólogo de la Universidad Estatal de Florida, el profesor Dean Falk, afirma que "el habla del bebé se usa de manera extensiva, incluso a nivel cultural, por madres de todo el mundo”.

“Existe para la adquisición del lenguaje en bebés, y también expresa amor y facilita el vínculo entre la madre y el bebé”, agrega el experto.

Asimismo, Falk destaca estudios que demuestran que los bebés responden positivamente a las conversaciones en este tono, especialmente cuando provienen de la madre.

Es útil para la adquisición del lenguaje y resulta una herramienta de vinculación invaluable. Este último, argumenta Falk, de alguna manera explica por qué invariablemente se convierte en un pilar de la comunicación dentro de las relaciones adultas.

“Mi hipótesis es extremadamente simple: Las parejas, hablando de esta manera, hacen referencia a su propia experiencia cuando eran bebés y a su primer amor, su madre”, asevera el especialista.

Con información de Publimetro Perú.

Relacionado

Loading...
Revisa el siguiente artículo