Estilo de Vida

Mujer perdió su empleo por una publicación que hizo en una red social

Rachel Burns es la mujer que perdió su empleo tras una publicación que compartió en su red social Facebook. Tras el despido dijo que lleva dos años sin conseguir un trabajo estable.

Según ella 21 años de carrera profesional se acabaron de un día para otro, esto porque estaba muy contenta por lo bien que resultó una noche de trabajo, por lo que compartió el momento en su perfil de Facebook. Lo que hizo fue publicar una foto de un cantante en su trabajo lo que no tenía ni idea era que eso pondría fin a su carrera.

Burns trabajaba en Park Hall, un hogar de cuidado para ancianos y adultos vulnerables en la localidad de Reigate, Surrey, al sur de Londres. Había empezado como asistente y poco a poco se abrió camino. Llegó a ser la directora en los últimos ocho años “Me encantaba mi trabajo. Es mi vocación, me gusta cuidar de las personas”, dijo.

Recomendados

La mujer era conocida por realizar actividades, entre ellas noches de canto los viernes a Burns le gustaba interpretar de todo en esas noches de música, “siempre había actividades a realizar. Yo quería que los clientes tuvieran una buena calidad de vida…Los residentes se vestían elegantes y les teníamos una cena diferente cada semana”.

Un viernes Burns regresó a casa y decidió compartir algunos de los momentos en internet, “estaba muy eufórica por cómo había estado la noche…publiqué la foto pensando simplemente que sería vista por unas pocas personas en Facebook, principalmente el personal de servicio”.

Pero, dos meses después recibió una llamada para avisarle que debía asistir a la oficina central de la empresa. Le dijeron que se había equivocado en varias cosas: publicar la foto en Facebook; identificar a un residente de Park Hall en la imagen, un hombre con síndrome de Down que, deseoso de ser fotografiado, se puso al lado de ella.

Además, subió un video de la noche musical y entre sus amigos de Facebook había un familiar de uno de los residentes. Se consideraron violaciones de las normas del Consejo del Condado de Surrey, por lo que dos días después Rachel fue suspendida de su empleo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos