Lúcete con tu outfit esta Navidad

Te presentamos algunas de las tendencias para esta temporada navideña

Por David Cordero
Instagram
Lúcete con tu outfit esta Navidad

A pesar de la situación que vive Puerto Rico, la época navideña puede servir para reanimar y traer alegría. Para muchos, seleccionar las piezas de ropa para las fiestas navideñas forman parte de esa alegría. “La manera en que nosotros nos presentamos influye mucho en nuestro estado de ánimo. […] No significa que las cosas materiales son las que nos hagan felices, pero sin lugar a dudas el hecho de que podamos vernos de una forma, nos ayuda a sentirnos bien y nos da un escape de lo que ahora mismo Puerto Rico está atravesando”, afirmó el asesor de imagen Ricardo Javier Agosto, fundador del portal Hombre con Estilo. Por eso te traemos algunas de las tendencias para esta Navidad.

A la hora de hablar de tendencias hay que recordar que es temporada otoño-invierno y la mayoría de las piezas están diseñadas para climas fríos. "Sin embargo, nosotros podemos escoger aquellas que sean ideales para nuestro trópico, nuestra realidad en Puerto Rico”, expresó Javier Agosto.

 

Falda de tubo

La falda de tubo es un most en tu guardaropa esta Navidad, aseguró el diseñador Ángel Guzmán. Puedes combinarla con una blusa de encaje o de transparencia.

Instagram Instagram

Verde oliva on top 

Para los hombres, el color que no puede faltar esta Navidad es el verde oliva. “Si ves algo oliva, verde militar, ready to wear, cómpralo porque lo vas a poder utilizar en esta temporada y va a extenderse harta el año que viene”, indicó el stylist Ricardo Javier.

Instagram Instagram

El negro siempre combina

Un color clásico para las fiestas es el negro, que puedes combinar con algún encaje o color nude, explicó Guzmán.

Instagram Instagram

T-shirt con estampados

Otra pieza ready-to-wear idónea para los hombres es la T-shirt con estampados. “Las T-shirt con estampados creativos es algo que la gente lo va a ver mucho”, dijo Ricardo Javier. En el ámbito más formal, los trajes de hombres cruzados están muy en tendencia.

Instagram Instagram

Trajes cortos

Los trajes cortos, pegados, con rayas o lentejuelas son una opción idónea para esta Navidad. Además, el color rojo  sigue siendo el predilecto en la época navideña. En la foto, un diseño de Guzmán.

Suministrada Suministrada

Botas estilo zapatos

Además de las botas, otras piezas en pana que se están utilizando son los pantalones, aunque Agosto recordó que antes de utilizar un pantalón de ese tipo, debes tomar en consideración el clima tropical de la Isla.

Instagram Instagram

Pese a la situación que vive Puerto Rico, Guzmán exhortó a las personas a dejar a un lado lo negativo en esta época navideña y renovar energías. "Mi enfoque en estos momentos es echar hacia delante, seguir hacia delante y buscar lo positivo, no tanto lo negativo”, expresó el diseñador.

Loading...
Revisa el siguiente artículo