Estilo de Vida

Exhortan a apoyar a las personas con diversidad funcional

La Fundación Mi Gran Sueño lanza campaña "Romper obstáculos está de moda"

Desde el 1992, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) promulgó que cada 3 de diciembre se reconozca como el Día Internacional de las personas con diversidad funcional.  La razón principal del establecimiento de este día es la concienciación social de que las personas con discapacidades gozan de igual número de oportunidades, responsabilidades y derechos que el resto de la comunidad.

Según Luis A. Quintana Moreno, fundador de la entidad Mi Gran Sueño, “está comprobado que una vez eliminadas las barreras sociales y culturales que entorpecen la integración de las personas con diversidad funcional, éstas pueden ser parte activa en el desarrollo socioeconómico de la Isla. Para lograr esto debemos ser activos y consistentes en propiciar oportunidades para ellos y sobre todo educar efectivamente a toda la población”.

En reconocimiento a la importancia de este día, la Fundación Mi Gran Sueño, que ofrece servicios a niños y jóvenes con diversidad funcional, celebrará su campaña especial “Romper obstáculos está de moda”La iniciativa consiste en promulgar la inclusión de la diversidad dándole visibilidad mediante camisetas alusivas a esta gesta tan importante, según un comunicado de prensa.

Recomendados

“A través de esta campaña buscamos dos objetivos: la visibilidad social de las personas con diversidad funcional mediante la concienciación, apoyo, igualdad y amor que ellos necesitan, además de allegar fondos para la continuidad de los servicios ofrecidos por nuestra Fundación que van desde terapias físicas, equipos de asistencia y consejería entre otros”, explicó Quintana. 

Aunque el Día internacional de las personas con discapacidad funcional se celebró el pasado 3 de diciembre, la invitación de la Fundación es a que se continúe con la acción en beneficio de este grupo poblacional.

La entidad consistentemente realiza actividades que involucran directamente a sus beneficiados con la comunidad en general. Uno de los más relevantes es el evento anual, “Moda sin obstáculos”, que reúne a grandes diseñadores de Puerto Rico e integra a modelos de pasarela junto a participantes de los servicios de la Fundación. Dentro de sus metas está el desarrollo de un programa de empleabilidad para sus participantes, así como la extensión de servicios a personas mayores de 22 años.

Para información adicional, sobre la Fundaciónsu campaña “Romper obstáculos está de moda” y cómo adquirir las camisetas, favor acceder fundacionmigransueno.com, en Facebook como Fundación mi Gran Sueño o comunicarse al787-361-9315.

Tags

Lo Último

Te recomendamos