Estilo de Vida

Fotos: El maquillaje más cool de Halloween está en Instagram

Olvídense de la calaverita y el payaso: estas makeup artists muestran que el maquillaje de Halloween está en otro nivel.

En la era de Instagram, el maquillaje es más que la ceja y el labial de Kylie Jenner: hay artistas increíblemente talentosas que han llevado toda la parafernalia del horror a un nivel que va más allá del glamour. Simplemente, es arte.

Metro entrevistó a tres talentosas makeup artist de Instagram y esto nos respondieron sobre sus looks de Halloween.

Ellie H-M ( @ellie35x)

Escocia – 250 mil seguidores

Recomendados

Sus looks más fascinantes son los de arlequines diabólicos, zombis, súcubos y Catrinas mexicanas.

¿Cómo los crea?

“Si he posteado looks azules o verdes, sé que mi próximo será basado en el rosado o el rojo. Siempre comienzo a pensar y tengo una lluvia de ideas. De ahí saco mi inspiración.

“De esta manera, miro qué llega a encajar en la idea de color que tengo. También tengo lápiz y papel para bocetar mis ideas (tengo un libro artístico) y miro Pinterest para inspirarme. Mis lugares favoritos para inspirarme son los tatuajes, el artwork de fanstasía y me gustan los detalles intricados que hay en ellos. También tengo una mente muy imaginativa, así que creo mis propios personajes y creaciones extrañas. Muchas de ellas llegan justo antes de dormir (y así las añado a mi lista para dibujarlas luego)”.

Kimberly Money ( @kimberly.money)

Los Ángeles – 52.4 mil seguidores.

Sus looks inspirados en el horóscopo se hicieron virales, pero su talento radica en su versatilidad y elegancia. También ha hecho looks de Disney, de villanas y princesas.

¿Cómo crea sus looks?

“Cada uno me toma entre 1 y dos horas de maquillaje, peinado y producción. Me gusta mucho lo colorido y esto influencia completamente a mi maquillaje. Tengo muchas ideas sobre mis personajes de cuentos de hadas y las estrellas de Hollywood. Usualmente antes de crear mis series, dibujo varias ideas y luego elijo la mejor para trabajarla.

“Yo creo que el maquillaje de Halloween ha evolucionado, la gente ama verlo y las reacciones son grandiosas. También me pasa: amo ver looks creativos de otros artistas en Instagram. Tu aprendes mucho y es fascinante ver a las personas transformarse en otro personaje”.

Erika Marie (@erikamariemua)

Edimburgo- 95.9 mil seguidores.

Antigua MUA de MAC. Sus fascinantes looks evocan universos oníricos y de pesadilla, solo hechos para quien pueda apreciar la riqueza del maquillaje a través de su increíble uso de texturas y materiales.

¿Cómo prepara sus looks?

“Hallo inspiración online desde editoriales, pasarelas, otros artistas, escultores, pintores, etc. Miro texturas y patrones en diferentes situaciones y trato de ver cómo se adaptarían a mi trabajo. Uno puede hallar inspiración en cualquier lugar si uno se lo permite y realmente me gusta incorporar varios elementos en mis looks para mezclar maquillaje con artesanía. Uno de mis looks favoritos fue creado sin nada planeado, solo el deseo de hacer algo en particular”.

“El tiempo que tomo en hacerlo depende del diseño. Puede durar de 1 a 3 ahoras. Recientemente, hice un look inspirado en el “puntillismo” y me tomó siete horas. Como era repetitivo, fue muy relajante. Adiciona que hay que tomar la foto perfecta y esto dura en promedio 5 horas. Esto puede ser muy estresante, porque si no tienes la foto perfecta, tu creación puede perderse para siempre. La fotografía es una extensión del maquillaje.Mi trabajo es versátil. Soy una mujer apasionada, así que todo lo que siento se refleja en él.”

Pienso que el maquillaje de Halloween es más grande y mejor. Tenemos la fortuna de vivir en una época donde hay millones de imágenes e ideas que pueden funcionarnos”.

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos