Antes de partir a la Final Global de la novena edición de World Class Competition, nuestro ganador local Edwin Borrero entrena y práctica de manera ardua para los retos que le esperan en México. Recientemente un grupo de invitados a La Factoría, barra donde Borrero se ha dado a conocer, fueron testigos de su preparación, compartir con él y apoyarle en la gesta a la que se enfrentará como World Class Bartender Puerto Rico 2017.
Borrero practicó dos (2) de los retos que serán parte de la primera ronda de desafíos en la competencia global. Para el primer reto llamado “Signature”, creó el coctel “The New Beat”, creativo, único y representativo de él y su barra. “The New Beat” es un coctel de impresionante sabor y balance inspirado en los comienzos de La Factoría y hecho a base del whiskey americano Bulleit Rye.
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Luego hizo su presentación para el reto llamado “Mex-Eco”, cuyo enfoque es resaltar las habilidades del bartender para crear un coctel que tenga como base la sustentabilidad del negocio. Para este reto, optó por crear una experiencia eco-amigable desde la creación del menú, hasta los ingredientes que componen el coctel. Dicho coctel lleva el nombre de “Feet in the Sand”, donde destaca el hecho de aprovechar la fruta entera y en distintos niveles para la confección del coctel. El mismo es a base de Bulleit Bourbon.
El mixólogo José Hernández, finalista de la competencia local de World Class Puerto Rico estuvo acompañando a Borrero en la barra. Para el evento creó dos interesantes cocteles donde se destacó Palomar, hecho a base de Tequila Don Julio Blanco, Pamplemousse y toronja.
El pasado mes de julio, Borrero formó parte de un exclusivo grupo de ganadores de Latinoamérica (incluyendo Costa Rica, República Dominicana, Islas Caimán y Puerto Rico) que se reunieron en la emblemática Ciudad de Cartagena, Colombia para el entrenamiento de bartenders Panamericano de World Class 2017.
De la mano de un grupo de expertos en la industria del servicio y la coctelería, los ganadores participaron de avanzados talleres que incluyeron clases magistrales, desafíos individuales, capacitación de comunicación y educación sobre las marcas reservas de Diageo como los vodkas Ketel One y CÎROC, el tequila Don Julio, el ron Zacapa, la ginebra Tanqueray No. Ten, el portafolio de whiskies escoceses de Johnnie Walker y el whiskey americano Bulleit Bourbon.