Te pintaste de rubio, ¿y ahora qué?

Te decimos como regresar de forma segura a tu color de cabello natural

Por David Cordero

La fiebre por #LosNuestros llevó a un gran porcentaje de la población boricua a teñirse el cabello y hasta las barbas color rubio, en apoyo y solidaridad con el equipo de Puerto Rico que culminó ayer como subcampeón del Clásico Mundial de Béisbol.

Pero culminado el evento deportivo y de vuelta a la cotidianidad, probablemente muchos desearán ir de vuelta a su color natural de pelo, incluyendo al #TeamRubio. Si eres una o uno de los que se pintó el cabello de rubio por la moda del momento, pero ahora ya estás pensando como regresar al tono original, aquí te decimos cómo hacerlo.

La clave está en el tinte

La primero que vas a evitar en el proceso de recuperación de tu tono natural es comprar y aplicar un tinte en tu cabello que contenga ash o matizador.

El truco está en “escoger una base correcta, porque al estar rubio, si escoges la base verdosa, que en el caso de los tintes es el ash, pues ese tono puede ser que le tire un poco más verdoso”, explicó Sarai Lara, colorista experta de Garnier. 

El ash es un tono base que lo que va a hacer es matizar, por eso Lara recomienda los tonos de tintes naturales. “El tono que sea natural, para que entonces no tenga ninguna base que tenga otro tipo de tono para matizar o ocultar un tono”, añadió la experta.

Sobre los tintes negros…

Quizás los casos más complicados sean los de las personas que deseen que su cabello vuelva a ser negro. Esto no significa que tu pelo sufrirá daño o se maltratará, sino que tomará más tiempo.

De vuelta al negro, probablemente tendrás que:

  1. aplicar el tinte color negro por primera vez
  2. esperar aproximadamente dos semanas
  3. aplicar nuevamente tinte negro en el cabello

El problema con teñir el pelo de negro, una vez te has convertido en rubia o rubio, es el siguiente:

“Como la hebra va estar vacía –porque al procesar el cabello y llevarlo a un rubio lo que nosotros estamos haciendo prácticamente es extraer todo el pigmento que hay en esa hebra–, cuando vayamos a poner el pigmento que vendría siendo el color negro, pues vamos a estar rellenando la hebra nuevamente”, explicó la experta de Garnier.

El proceso entonces es más largo, de modo que una vez aplicado el tinte, luego de un par de lavadas comenzarás a ver que el cabello se aclara y por eso al cabo de unas dos semanas –más o menos– tendrás que pintarlo de nuevo. Ojo, no sucede en todos los casos, pero en la mayoría sí. Si en tu caso el cabello retuvo el color negro y no aclaró, perfecto.

Efectos secundarios en el cuero cabelludo

Otro problema con el tinte negro es que suele quedarse marcado en el cuero cabelludo. Por eso Lara recomienda dos cosas:

  1. En el caso de los hombres por ser más común el pelo corto, aplicar un tono oscuro, quizás castaño, pero no negro
  2. Si de todos modos quieres aplicar el negro, quizás aplicarlo por menos tiempo seas más favorable, siempre velando que en efecto el cabello retenga el color

No podemos dejar de mencionar el tinte rubio que miles de caballeros se aplicaron en las barbas. Para ellos, lo recomendable es que no apliquen el tinte directamente, sino que coloque en tinte en una peinilla y se peine la barba con el tinte. La segunda opción es menos complicada: recorta tu barba y permite que crezca nuevamente en su color natural.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo