¿Cómo eliminar el brillo de la cara?

Existen recetas caseras a base de jugo de limón, huevo y manzana, y algunos productos que pueden ayudarte a eliminar el molesto problema del brillo en la cara.

Por Metro World News

El brillo en la cara puede ser incómodo para muchas personas porque da una apariencia poco saludable, pero ¿cómo podemos eliminarlo? Con mascarillas naturales, toallas absorbentes, y hasta jugo de limón son algunos remedios caseros que pueden funcionarte con este problema.

De acuerdo con el sitio Salud 180, el brillo de la cara es un problema que está relacionado a diversas causas como el estrés, malos hábitos de higiene, factores exteriores la genética y las fluctuaciones hormonales que provocan que las glándulas cebaceas estén más activas.

Incluso, productos de mala calidad aumentan el brillo en el rostro y generan espinillas y acné.

El brillo de la cara generalmente se centra en la frente, nariz y las mejillas, aunque también puede aparecer en el resto de la cara.

Para acabar con el brillo de la cara puedes aplicar cualquiera de estos trucos:

Manzana y clara de huevo. Es uno de los tratamientos naturales más efectivos. Mezcla una media taza de manzana molida, con otra media taza de avena cocida, una clara de huevo y una cucharada de jugo de limón. Luego aplica la mezcla en la piel y se deja sobre ella por 15 minutos. Enjuaga con agua fría y listo.

Usa papel absorbente. El papel absorbente es básico para esta tarea de retirar el exceso de grasa en la cara, que hace siempre acto de presencia durante el día.

Mascarilla de maicena. Este ingrediente ayuda a eliminar las impurezas de la cara. Mezcla tres cucharadas con agua fría en un recipiente hasta formar una pasta uniforme. Frota suavemente en el rostro y deja que seque la pasta. Retira con abundante agua tibia.

Jugo de limón. Haz una mezcla de 10 gotas de limón y 2 cucharaditas de cúrcuma en polvo. Aplica en las áreas afectadas por el brillo. Deja reposar unos 15 a 20 minutos, enjuaga y después aplica tu crema hidratante y maquillaje habitual, si lo usas. Hazlo diariamente hasta conseguir resultados.

Yema de huevo. Estudios revelan que la mayoría de mujeres no saben que la yema de huevo puede ser un excelente tratamiento casero para eliminar el brillo del rostro. Con la ayuda de un cotonete se debe esparcir la yema en las áreas donde hay más brillo; deja actuar por 15 minutos y enjuaga; seca con una toalla limpia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo