Aumentan casos sospechosos de Guillán-Barré

Por Metro.PR

El Departamento de Salud (DS) reportó que desde el mes de marzo pasado hasta inicios de este mes de abril aumentaron los casos sospechosos del síndrome de Guillán-Barré.

A principio de este año 2016 solo había un reporte de una persona con esta enfermedad. La misma, según la describe el DS “es una enfermedad poco común en la que el sistema inmunológico de la persona daña las células nerviosas, causando debilidad muscular, y en algunos casos parálisis”. Hasta el momento la comunidad médica desconoce la procedencia de esta enfermedad.

De otro lado, las más recientes estadísticas para la semana primera de abril se confirmaron 114 nuevos casos de Zika, para un total de 550 casos.  Además, se identificaron 11 casos nuevos de embarazadas, para un total de 71 casos hasta el momento.

Salud informó además que, se continúan los servicios de orientación y fumigación directa en las residencias de las embarazadas que aceptaron la fumigación en sus hogares.  También, el Comité recordó que en las facilidades ubicadas en Segundo Nivel de Plaza Las Américas, las embarazadas participantes o no del Programa WIC,  mismo pueden orientarse sobre que pueden hacer para prevenir el contagio del mosquito y obtener su kit de prevención.  

Por su parte el director interino de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Pedro de la Cruz informó que el Gobierno continúa el trabajo proactivo de orientación a la ciudadanía ante la situación del Zika en la Isla. “Esta semana realizamos un taller para los administradores de cementerios públicos y privados. En el mismo se orientó cómo deben mantener las facilidades libre de criaderos de mosquitos, de manera que ellos estén informados del ciclo de vida y podamos atacar el vector y la propagación del mosquito” informó.

Para más información puede visitar la página web del Departamento de Salud www.salud.gov.pr.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo