Estilo de Vida

Hombres que aman tomarse selfies tienen más probabilidades de ser psicópatas

Ya los conocemos. Esos amigos, familiares o conocidos en las redes sociales que no dejan pasar un día sin publicar un selfie.

En el carro, en el trabajo, en el parque, en su casa. Cualquier lugar es ideal para el autorretrato.

Recomendados

Sin embargo, ese afán por tomarse los selfies y compartirlos en Facebook, Instagram u otras redes, podría ser motivo de preocupación.

Jesse Fox, profesora auxiliar de comunicaciones en la Universidad Estatal de Ohio, junto a la estudiante graduada Margaret Ronney, realizó una investigación que revela que quienes se toman selfies continuamente tienen más probabilidades de ser narcisistas o psicópatas.

Aunque el resultado del estudio no significa que Facebook esté repleto de psicópatas, sí se desprende que los amantes de los autorretratos obtuvieron puntuaciones más altas en las pruebas que miden el narcisismo y la psicopatía.

Para el estudio, publicado en la revista Personality and Individual Differences, se consultaron 800 hombres entre los 18 y 40 años. A estos se les solicitó que indicaran la frecuencia con la que publicaban sus selfies y si editaban las imágenes antes de compartirlas.

Resulta curioso que el estudio reveló que quienes dedicaron más tiempo a retocar sus selfies mostraron características narcisistas más fuertes que los demás, contrario al posible psicópata, que por su impulsividad tiende a tomar la foto y subirla rápidamente.

Tags

Lo Último

Te recomendamos