Entretenimiento

Identifican casos positivos de COVID-19 relacionados a actividades de Miss Mundo

Según el Departamento de Salud, se han identificado 17 casos.

El Departamento de Salud confirmó que se han detectado 17 casos positivos a COVID -10 relacionados a las actividades vinculadas al concurso de Miss Mundo.

La oficina de prensa de la agencia no puedo precisar cuántos de estos casos son concursantes.

La final del  concurso de belleza serealiza mañana  en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot. Este año, 97 mujeres compiten este año por la corona del concurso de origen europeo.

Recomendados

Estos casos se suman a los 176 identificados luego de los conciertos del trapero Bad Bunny. Benito Martínez, nombre de pila del artista, se presentó el pasado viernes y sábado en el estadio Hiram Bithorn, donde cautivó con su música a más de 70 mil personas.

“Hemos ya identificado casos asociados al evento multitudinario del fin de semana, hasta el momento hemos identificados unos 176 casos”, comentó la epidemióloga del estado, Melissa Marzán.

Mazán indicó que estos positivos han sido detectados en los pasados tres días, y al cuestionar a las personas sobre su historial indicaron que habían asistido al concierto.

“Mañana particularmente vamos abrir un centro fijo en el Hiram Bithorn, los sábados de cualquier manera allí se hacen pruebas, pero estamos haciendo una invitación a todas las personas a que lleguen al servicarro del Hiram Bithorn a hacerse una prueba de COVID-19”, agregó a preguntas de la prensa.

Sobre las recomendaciones de la Coalición Científica de exigir la tercera dosis a las personas que quieran participar de este tipo de eventos, Marzán dijo que apoya la misma.

El primer día del concierto de Bad Bunny, viernes 10 de diciembre, muchos asistentes cuestionaron el protocolo para verificar la tarjeta de vacunación y organización del equipo de producción.

Te recomendamos:

  1. Ética Gubernamental presenta querellas contra Carmen Yulín y “Mayita” Meléndez
  2. PFEI suspende sueldo del renunciante alcalde de Guaynabo
  3. Departamento del Trabajo anuncia fin de conflicto en muelles de carga
Tags

Lo Último

Te recomendamos