Entretenimiento

CNN suspende a Chris Cuomo por ayudar a su hermano durante escándalo

La cadena tomó la decisión luego de conocer detalles de cómo el presentador ayudó al exgobernador de Nueva York cuando enfrentaba cargos de acoso sexual

CNN dijo el martes que suspendería al presentador Chris Cuomo indefinidamente después de que surgieron detalles sobre cómo ayudó a su hermano, el exgobernador de Nueva York Andrew Cuomo, cuando enfrentaba cargos de acoso sexual.

La cadena dijo que los documentos publicados por el fiscal general de Nueva York el lunes indicaron un nivel mayor en los esfuerzos de su hermano de lo que la cadena conocía anteriormente.

“Como resultado, hemos suspendido a Chris indefinidamente, en espera de una evaluación adicional”, dijo la cadena.

Recomendados

El presentador de CNN había presionado a las fuentes para obtener información sobre los acusadores de su hermano e informado al personal del gobernador, y estaba ayudando activamente a elaborar su respuesta a los cargos, según los correos electrónicos y una transcripción de su testimonio ante los investigadores que trabajan para la procuradora general del estado Letitia James. .

Cuomo había reconocido previamente haber hablado con su hermano y ofrecerle consejos cuando el gobernador enfrentó los cargos de hostigamiento que llevaron a su renuncia. Pero la información publicada el 29 de noviembre reveló muchos más detalles sobre lo que hizo.

Te recomendamos:

  1. Ética Gubernamental multa a expresidente de WIPR por contratación ilegal
  2. Fallece el exlegislador Edison Misla Aldarondo
  3. Adolescente asesina tres estudiantes en una escuela de Michigan

Andrew Cuomo renunció en agosto para evitar un probable juicio político, luego de que una investigación dirigida por la oficina de James descubrió que acosó sexualmente al menos a 11 mujeres.

El programa de Cuomo, que se transmite a las 9 p.m. hora del Este durante los días de semana suele ser el programa más visto del día en la red.

Cuomo entrevistó a su hermano al aire varias veces durante los primeros dos meses de la epidemia de COVID-19. Fue un éxito entre los espectadores, aunque violó la política de CNN de que Cuomo no informara sobre su hermano, y fue una decisión de programación que ha empeorado con el tiempo y las revelaciones adicionales.

Chris Cuomo consultaba con frecuencia con los ayudantes de su hermano cuando Andrew estaba combatiendo los cargos en mayo pasado, a veces en desacuerdo con sus consejos.

“Este es mi hermano, y estoy tratando de ayudar a mi hermano a superar una situación en la que me dijo que no hizo nada malo”, declaró Cuomo en julio pasado a los investigadores de la oficina del fiscal general.

Tags

Lo Último

Te recomendamos