Entretenimiento

Subastarán capas, joyas y accesorios de Walter Mercado

La subasta estará a cargo de la casa de subastas Bonhams.

Capas, joyas y accesorios del astrólogo puertorriqueño, Walter Mercado serán subastadas este mes por la casa de subastas Bonhams.

El evento se llamará Herencia de Walter Mercado y será abierto en Internet entre el 30 de noviembre y el 9 de diciembre de 2021.

Mercado, todo un fenómeno de masas nacido en Puerto Rico, es conocido en todo el mundo por su estilo extravagante, su vibrante identidad en pantalla, y fue objeto de un documental destacado en Netflix, Mucho Mucho Amor: La leyenda de Walter Mercado en 2020. La subasta incluirá más de 135 objetos preciados de capas adornadas, trajes, joyería fina y artículos personales que pertenecieron a Mercado, con valores estimados entre $500 y $60,000 dólares.

Recomendados

Entre las pertenencias de Walter Mercado, la venta incluirá una capa de seda blanca adornada con cuentas doradas, lentejuelas y adornos de encaje con un valor estimado de entre $2,500 y $35,00 dólares. Junto con el resto de sus elaboradas capas y trajes, esta pieza es una representación maravillosa del estilo característico de Mercado. El astrólogo y personalidad de medios de comunicación dio rienda suelta a sus diseñadores para expresar su personalidad y seleccionó su atuendo cuidadosamente, según el tema de su apariencia o el signo del zodiaco prevalente en ese momento; su leal audiencia siempre estaba deseando ver qué llevaría a continuación.

Las joyas y los accesorios siempre formaban parte del estilo característico de Mercado y Bonhams ofrecerá una selección de algunos de sus anillos, colgantes y pulseras más preciados: una de las piezas más destacadas es un anillo de platino de tres piedras con un diamante en forma de pera de 6.69 quilates (valor estimado: $40,000 a $60,000 dólares). Otras piezas favoritas son un anillo de oro, amatista, aguamarina y diamantes. Esta pieza, con un valor estimado de $1,500 a $2,500 dólares, fue una de las favoritas de Mercado, ya que creía en su increíble energía y protección. Otra oferta destacada es un opulento colgante de oro, amatista y citrino «Walter Mercado», con un valor estimado de $2,000 a $3,500 dólares. Hecho a medida para Mercado, este colgante era una de las piezas más preciadas de la estrella.

“Estamos encantados de trabajar con Bonhams en esta venta especial de piezas selectas de la vida y la carrera de Walter. Estas capas y joyas fueron una parte distintiva de la identidad de Walter, contribuyendo a perfilarlo no solo como un ícono de la moda, sino como una figura legendaria de Puerto Rico. Al coleccionar sus tesoros, sus fans de todo el mundo podrán compartir su notable energía y aura, lo que hará que el milagro de Walter siempre esté con nosotros”, expresaron en declaraciones escritas Corinne Timsit y Juan Sotomayor.

Nacido en Puerto Rico en 1932, Mercado se hizo un nombre en el mundo del espectáculo cuando era joven, encontrando el éxito como actor, cantante y bailarín en la década de 1960. En la década de 1970, se le asignó un segmento de astrología en El Show de las 12, durante el cual realizaba lecturas psíquicas mientras canalizaba un personaje fascinante que combinaba al extravagante Liberace y el encanto de la personalidad televisiva estadounidense Mr. Rogers. Estos breves segmentos alcanzaron rápidamente una popularidad sin precedentes, lo que llevó a Mercado a ganarse el apodo de «Walter de los Milagros» y a convertirse en un nombre familiar y un fenómeno cultural. Pronto pasó a formar parte del espíritu de la época —primero en Puerto Rico, luego en América Latina y finalmente en todo el mundo— convirtiéndose en una figura querida en toda la comunidad de habla hispana y llegando a más de 120 millones de espectadores hispanos. En 2017, justo dos años antes de su muerte en 2019, Mercado fue nombrado Mr. Televisión por la Asociación de Críticos de Entretenimiento Latino de Nueva York. En 2020 fue el protagonista póstumo del premiado documental de Netflix Mucho Mucho Amor: La Leyenda de Walter Mercado. La fama de Walter Mercado le ha convertido en una relevante personalidad de culto de la cultura pop entre los «millennials».

“Walter Mercado fue querido por muchos en todo el mundo, con miles de fans y admiradores esperando con entusiasmo sus horóscopos televisados habituales los sábados por la noche durante muchísimos años. Bonhams está encantado de ofrecer esta fabulosa colección que incluye sus icónicas y muy fotografiadas joyas, así como elaboradas prendas de vestir, capas escénicas y objetos personales”, expresó Helen Hall, directora de cultura popular de Bonhams.

Bonhams, fundada en 1793, es una de las casas de subastas más grandes y reconocidas del mundo, que ofrece obras de arte y antigüedades, coches y joyas. Sus salas de subastas principales se encuentran en Londres, Nueva York, Los Ángeles y Hong Kong. También se llevan a cabo subastas en Knightsbridge, Edimburgo, París, San Francisco y Sídney. Bonhams también tiene una red mundial de oficinas y representantes regionales en 22 países que ofrecen asesoramiento sobre ventas y servicios de valoración en 60 áreas especializadas.

Puede ver el catálogo completo de la subasta Herencia de Walter Mercado en este enlace: http://www.bonhams.com/online_auctions/27418/

Te recomendamos:

  1. Padre recoge casquillos de bala del lugar donde asesinaron a su hijo
  2. Confiscan $12 millones en cocaína cerca de Dorado
  3. Organización Mundial de la Salud advierte riesgo por variante ómicron es “muy alto”
Tags

Lo Último

Te recomendamos