Realizarán homenaje a Willie Rosario en el festival nacional afrocaribeño en Ponce

A sus 96 años, “Mr. Afinque” se mantiene activo en la música amenizando con su orquesta en y fuera de Puerto Rico.

Por CyberNews

El maestro Willie “Mr. Afinque” Rosario, recibirá un homenaje durante la vigésimo segunda Edición del Festival Nacional Afrocaribeño del Barrio La Cuarta en Ponce.

A sus 96 años, Fernando Luis Rosario (su nombre de pila) se mantiene activo en la música amenizando con su orquesta en y fuera de Puerto Rico.  Su trayectoria de éxitos lo consagra como una de las leyendas vivientes de la música tropical y un embajador indiscutible de la salsa. Por su orquesta desfilaron cantantes y músicos que hoy día son glorias. Los cantantes Gilberto Santa Rosa y Tony Vega, así como los trompetistas Humberto Ramírez y Julito Alvarado, son algunos de ellos.

Su discografía extensa con la que ha recibido nominaciones al Latin Grammy, Discos de Oro y Platino, Premios Agüeybaná, Paoli, Diplo, Tu Música, entre otros, y las composiciones para su orquesta y también para otros artistas, avalan aún más una carrera llena de grandes logros. Don Willie Rosario será homenajeado en tarima específicamente este viernes 19 de noviembre a las 11:00 p.m. durante la celebración del festival.

El vigésimo segundo Festival Nacional Afrocaribeño se celebrará este fin de semana desde el viernes 19 al domingo 21 de noviembre en el Parque de Pelotas Ángel “Cuqui” Mangual del Barrio La Cuarta en Ponce. Es producido por el Comité Pro Nuestra Cutura, Inc.

 

Los tres días se llenarán de música con artistas y agrupaciones de salsa, bomba y plena como: Willie Rosario y su Orquesta, El Apollo Sound de Roberto Roena, Ángel Papote Alvarado y el Grupo Esencia, los Guayacanes de San Antón, los Cimarrones y el gran cierre con la Orquesta Abran Paso con Pichie Pérez y Rafy Santana recordando a Héctor Lavoe, entre otros conjuntos.

Además, otorgarán un reconocimiento especial a Hector “Pochy” Gastón y Jesús “Chu” López por sus respectivas aportaciones al deporte y la cultura. Habrá kioskos y artesanos. La entrada es libre de costo.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo