Entretenimiento

Ballets de San Juan presenta su Temporada de Invierno 2021

Se presentarán durante el primer fin de semana de diciembre.

Ballets de San Juan presenta su Temporada de Invierno 2021 en el Centro de Bellas Artes de Santurce. Las funciones serán el viernes 3 y sábado 4 de diciembre a las 8:30 pm; y el domingo 5 a las 5:30 pm. La temporada contará con un variado repertorio moderno y contemporáneo compuesto por dos estrenos y otras obras coreográficas del vasto repertorio de Ballets de San Juan.

La veterana compañía, fundada en 1954 presentará Rojo Partita, interpretada por la nueva generación de artistas de la compañía de BSJ y con música de Philip Glass. Reminiscencias, inspirada en las costumbres, festividades y colores de México; ambas del coreógrafo y actual director artístico de Ballets de San Juan, Adolfo De La Toba.

La puesta en escena contará además con dos estrenos, Chacona, con música de Carlos Chávez, y el ballet Ardid, con música de Astor Piazzola. Ambas piezas son de corte neoclásico, interpretadas por los primeros bailarines Bárbara Hernández, Carla Curet, Andy Machín, Ricardo Torres y José Rodríguez; son piezas que reflejan pasión y sensualidad.  Completan la temporada Destino, con música de Morillo, Filmy Ghost y Dolby Fialkiewicz Jovet, del coreógrafo Ángel Arámbula; y Reflejo, del coreógrafo puertorriqueño Jesús (Pito) Miranda y música de Jon Hassell.

Recomendados

El novel director de la compañía expresó que se siente honrado al poder trabajar con el talento local y que siente un profundo respeto por la compañía. “Estoy muy contento de presentarles este programa diseñado con mucha ilusión para Ballets de San Juan; con un increíble grupo de bailarines profesionales que con arduo trabajo, esfuerzo y dedicación han hecho posible esta maravillosa puesta en escena”. De La Toba añadió que, “Es una experiencia única el ver cómo el trabajo de nuestros artistas se revela ante nuestros ojos en forma de arte”.

Esta producción es posible gracias al auspicio de la Fundación Ángel Ramos y la Comisión Conjunta Sobre Donativos Legislativos para Impacto Comunitario. Para más información: (787) 620-4444. También puedes acceder a Ballets de San Juan en Facebook, Instagram y su página www.bsjpr.org.

Desde su fundación en 1954, Ballets de San Juan ha fomentado el desarrollo bailarín, coreógrafos y maestros de baile en Puerto Rico, así como el fomento de la afición de la danza.

Te recomendamos:

  1. Pautan fecha para juicio en uno de los casos de Jerome Garffer
  2. Justicia no permitirá que abogados de “La Peki” intervengan en caso contra Juanma López
  3. Renuncia una de las juezas que atendió caso de Andrea Ruiz Costas
Tags

Lo Último

Te recomendamos