Entretenimiento

Puertorriqueño participará en torneo mundial de Esports

El evento Red Bull Kumite se llevará a cabo en las Las Vegas, Nevada

El Capitán del Team Red Rooster, el puertorriqueño Ricardo “Mono” Román participará durante este fin de semana en el Red Bull Kumite, un evento de Esports que reúne a los mejores jugadores de lucha en Las Vegas, Nevada.

“Me siento muy honrado de que me hayan invitado a formar parte de este evento mundial en el que participan los mejores jugadores de videojuegos de lucha”, expresó Román.

Te recomendamos:

  1. 14 mil niños en Puerto Rico se han vacunado contra el COVID
  2. Policía cambia versión sobre suicidio del menor de 8 años en Aibonito
  3. Confirman que Jean Carlos Márquez murió asesinado

“Mono”, como se le conoce en el argot del esports, estará enfrentándose a jugadores de República Dominicana, Japón, China, Corea, Reino Unido, Brazil y Estados Unidos.  Las invitaciones fueron para los juegos de Street Fighter V, Tekken 7 y Guilty Gear Strive.

Recomendados

“Que Puerto Rico sea incluido entre los mejores del mundo significa mucho para la industria de Esports en la Isla.  Llevamos muchos años trabajando para que se convierta en una industria económica y finalmente estamos viendo los resultados del esfuerzo”, añadió Román quien también es el organizador del evento de esports mas grande del Caribe, First Attack, que se celebró en el Distrito de Convenciones el pasado mes de octubre.

La industria de Esports a nivel mundial genera millones de dólares alrededor del mundo, su crecimiento contínuo coloca a sobre 400 mil jugadores de experiencia internacional y se estima que genera unos 3 billones de dólares.  En PR comienza a despuntar con la empresa Red Rooster y eventos como el First Attack, capitaneados por Román

“Los esports, son actividades de entretenimiento seguro con gaming de clase mundial. Al participar de estos eventos internacionales, ponemos en la boca de toda la industria el auge de los competidores en la Isla y como consecuencia se pueden generar mas eventos que propicien actividad económica, que se creen cientos de empleos directos e indirectos y se pone comida en la mesa de decenas de familias con los e-sports ya que se impactan agencias de publicidad, artistas gráficos, especialistas en redes sociales y videos, entre otros”, añadió Román.

Para mantenerse al tanto de los logros de Mono en el Red Bull Kumite y del Team Rooster, puede buscarlos en todas sus redes sociales de FB e Instagram @RedRoosterTeam y en TikTok @redroosterteamPR.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos