Entretenimiento

Fallece la soprano puertorriqueña Yalí-Marie Williams

La artista padecía de cáncer de páncreas

Yari MarI Williams

PUBLICIDAD

La soprano puertorriqueña Yalí-Marie Williams falleció ayer, viernes, tras padecer por 14 meses de cáncer de páncreas, informó su esposo a través de las redes sociales.

“Buen día a todos, amigos y familia. Mi nombre es Arturo. Si no nos hemos conocido, soy el hombre más afortunado del mundo. Yalí querría que te hiciera saber que después de 14 meses de dar una gran lucha contra el cáncer de páncreas, a pesar de que su espíritu estaba metido, su cuerpo no podía soportarlo más”, compartió el esposo de la artista de 45 años.

Good day to all friends and family. My name is Arturo. If we haven’t met, I am the luckiest man on earth. Yali would...

Posted by Yali Williams on Saturday, October 23, 2021

Tras conocerse la noticia del fallecimiento, artistas destacados de la ópera mostraron sus mensajes de condolencias

“Anoche murió Yali-Marie Williams. Esa titana merecía ya descansar. ¡Pero qué mucho la vamos a extrañar! Imagínense su familia, su marido luego de 23 años juntos, sus dos niños en escuela elemental…”, manifestó en la red social de Twitter la cantante Alfonsina Molinari.

Recomendados

De igual forma, la International Chamber Orchestra of Puerto Rico y Pro Arte Musical de Puerto Rico envió mensajes de apoyo ante la pérdida de la soprano.

In loving memory of an incredible artist, human being and friend. Our condolences to her family and friends. Rest in Peace, dear Yali-Marie Williams. https://youtu.be/mSj7G2sB6WM?t=76

Posted by International Chamber Orchestra of Puerto Rico on Saturday, October 23, 2021

Entre los mayores reconocimientos de su vida se destaca el ganar  Operalia  en 1999 cuando estaba haciendo su maestría en Curtis Institute of Music, Filadelfia.

Luego en el 2001, se presentó con el Teatro de la Ópera como Desdémona, junto a Antonio Barasorda y Justino Díaz en la producción de ‘Otelo. Además, participó de conciertos junto a de Culturarte, en el Festival Casals, y compartió escenario con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y la Orquesta de Cámara.

Su última presentaciones en Puerto Rico fue en el 2018 cuando participó de la puesta en escena de la ópera “Tosca”, junto al tenor puertorriqueño Rafael Dávila, con quien trabajó en la Isla en múltiples obras como “Madama Butterfly”, “Lucia di Lammermoor”y en dos producciones distintas de “La Traviata”.

Te recomendamos:

  1. Salud reporta una muerte adicional por COVID-19
  2. Junta insiste en que Senado apruebe el PC 1003 sin enmiendas adicionales 
  3. Cerrarán por 6 meses carriles centrales del expreso frente a la cárcel federal 

Tags

Lo Último