Entretenimiento

Fundación Cortés recibe a realizadores y actores de la película “La última gira”

El filme, netamente puertorriqueño, ya cuenta con premios internacionales.

La Fundación Cortés continúa la serie de conversatorios a beneficio de las becas para el Programa Educa Cortés y este próximo miércoles, 13 de octubre a las 6:00 p.m. recibe a los integrantes de la recién galardonada película La última gira.

El público tendrá la oportunidad de conversar con el guionista y director Douglas Pedro Sánchez Cortés, la productora Nadia Barbarossa, el editor Carlos Aponte, y los actores Aris Mejías y Modesto Lacén.  La última gira, que trata sobre el cantante Daniel Santosacaba de recibir el premio “Best International Feature” del New York Latino Film Festival 2021 y el “Feature Film Leo Award”, el honor más grande del DaVinci Film Festival 2021 de Los Ángeles, California.

El Conversatorio se efectuará en la Fundación en el Viejo San Juan.

Recomendados

“Contar con la presencia de este grupo de realizadores y actores, nos llena de mucha satisfacción, ya que resaltamos el talento local, las artes y las humanidades que es nuestro norte en la Fundación. En esta ocasión, tengo el honor de compartir también, el trabajo de moderar este conversatorio, con uno de nuestros estudiantes de la Fundación, el joven loiceño, Yosuel Osorio”, destacó Adelisa González-Lugo, directora ejecutiva y educadora principal de la Fundación. “Exhortamos a los aficionados del cine y de las artes a apoyar la Fundación, a la vez de disfrutar de una oportunidad única de conocer a estos grandes exponentes del cine puertorriqueño”, añadió.

“Estamos muy agradecidos con la Fundación Cortés por organizar esta actividad que permitirá a este variado grupo de cineastas compartir sus experiencias en la casi imposible gestión de producir cine en Puerto Rico que, cuando se logra, provee inmensas satisfacciones. Los asistentes tendrán así acceso a una perspectiva privilegiada –y esperamos que muy entretenida y vistosa– de este fenómeno,” expresó el director Douglas Pedro Sánchez.

El Programa Educa Cortés ofrece a niños y jóvenes talleres innovadores e interactivos de trabajo en equipo e individual diseñados a la medida con integración de arte Caribeño, diálogo, reflexión, manejo de emociones que permiten a los participantes expresarse creativamente e integrar los cinco valores del Programa: Cultura, Identidad, Autogestión, Justicia Social y Dignidad. Este Programa ha impactado sobre 14,000 estudiantes.

La capacidad es limitada y se requerirá prueba de vacunación o prueba negativa COVID-19. Contarán con intérprete de señas. El donativo sugerido de entrada es de $30 y estudiantes $15 (niños de 13 a 17 años libre de costo). Se ofrecerá $10 de descuento a quienes presenten su taquilla del cine. Para reservaciones puede llamar al 787-567-4642. EL Chocobar estará abierto hasta las 10:00 p.m.

Te recomendamos:

  1. Extienden hasta el 2022 ayuda económica para pagar renta, agua y luz
  2. Trabajadores sociales destacan el poco acceso a servicios sociales para la ciudadanía
  3. Periodista Carlos Weber sufre accidente de tránsito
Tags

Lo Último

Te recomendamos