Entretenimiento

Artistas locales llegan a parque de Dorado para exponer su "Color Caribe"

El evento es libre de costo y pueden llevar sus animales

Con el propósito de unir a artistas plásticos que retratarán sus obras de arte urbano a través de los colores del Caribe, del 19 al 28 de noviembre de 2021 se llevará a cabo en el Parque Agroturístico El Dorado en el municipio de Dorado, el evento familiar, “pet friendly” y libre de costo Color Caribe, en el que los artistas convertirán vagones en sus lienzos para darle vida al primer parque de arte al aire libre en Puerto Rico.

“El público podrá apreciar formas e imágenes de nuestra cultura y de nuestra historia caribeña, de una forma viva pero lo más importante, accesible para todos. Queremos impactar personas de diversos sectores y clases sociales al unir y dar sentido de pertenencia mientras al mismo tiempo, humaniza los diversos espacios”, indicaron Jonathan Barrios y Joel Díaz, productores de Color Caribe, quienes destacaron que en el evento se seguirán los protocolos para evitar la propagación del COVID-19.

Te recomendamos:

  1. De Chayanne a contratistas del gobierno: los puertorriqueños en los Pandora Papers
  2. Fiscalía irá en alzada contra imputado de asesinar a Nilda Álvarez Lugo
  3. Buscan interpelar a la delegación congresional en la Cámara de Representantes

Según Barrios y Díaz, los asistentes podrán interactuar con el trabajo de los muralistas puertorriqueños Alexis Díaz, BIK ISMO, Don Rimx, David Zayas y Vero Rivera. Éstos cinco artistas, reconocidos a nivel mundial, estarán interviniendo con paredes gigantescas creadas con contenedores.

Recomendados

En el evento de arte urbano, se podrá disfrutar de otras piezas de arte como instalaciones, “performance” y música en vivo.

Color Caribe es posible gracias a Caribe Social, marca propietaria de la agencia puertorriqueña de soluciones de mercadeo Stereograph Media Inc,.  El propósito y misión principal es educar y aportar a la cultura de las nuevas generaciones sobre el arte y las riquezas que tenemos en nuestro Caribe, poniendo como protagonista el muralismo “Street Art” y que además puedan conocer sobre los artistas actuales que nos representan a nivel global. Para detalles adicionales, pueden acceder a Instagram: somoscolorcaribe.

SOBRE LOS MURALISTAS:

           

  1. Alexis Díaz
    • Cuenta con más de 60 murales alrededor del mundo, en lugares como Hong Kong, Londres, España, París, Roma, Bélgica, Berlín, Korea, Australia, Viena, entre otros. Díaz fue elegido para ambientar con sus murales el crucero más moderno del mundo, el Virgin Voyages Scarlet Lady. Además de sus murales, sus lienzos se encuentran en distintas galerías de arte a nivel mundial incluyendo Londres, Los Ángeles, Milán, Nueva York, París y Roma. Ha sido considerado entre los mejores muralistas del mundo por distintas revistas dedicadas al arte urbano.
  2. Cuenta con más de 60 murales alrededor del mundo, en lugares como Hong Kong, Londres, España, París, Roma, Bélgica, Berlín, Korea, Australia, Viena, entre otros. Díaz fue elegido para ambientar con sus murales el crucero más moderno del mundo, el Virgin Voyages Scarlet Lady. Además de sus murales, sus lienzos se encuentran en distintas galerías de arte a nivel mundial incluyendo Londres, Los Ángeles, Milán, Nueva York, París y Roma. Ha sido considerado entre los mejores muralistas del mundo por distintas revistas dedicadas al arte urbano.
  3. BIK ISMO
    • Con una carrera de 22 años, es considerado por muchos como el Grafitero más reconocido en Puerto Rico. La calidad de su propuesta lo ha llevado a presentar la misma en Estados Unidos, Japón, Italia, Israel y Alemania, donde ha presentado su obra en galerías, ferias de arte y festivales de arte urbano. En el 2014, la revista StreetArtNews lo seleccionó entre los mejores 25 trabajos de arte urbano a nivel mundial.
  4. Con una carrera de 22 años, es considerado por muchos como el Grafitero más reconocido en Puerto Rico. La calidad de su propuesta lo ha llevado a presentar la misma en Estados Unidos, Japón, Italia, Israel y Alemania, donde ha presentado su obra en galerías, ferias de arte y festivales de arte urbano. En el 2014, la revista StreetArtNews lo seleccionó entre los mejores 25 trabajos de arte urbano a nivel mundial.
  5. David Zayas
    • Con más de 18 años de trayectoria, trabaja el muralismo como parte de su obra plástica. Zayas ha viajado el mundo con su arte, las obras de sus proyectos han ganado terreno en países como Brasil, Paraguay, Cuba, Colombia, Ecuador, Argentina, España y México, así como en Estados Unidos.
  6. Con más de 18 años de trayectoria, trabaja el muralismo como parte de su obra plástica. Zayas ha viajado el mundo con su arte, las obras de sus proyectos han ganado terreno en países como Brasil, Paraguay, Cuba, Colombia, Ecuador, Argentina, España y México, así como en Estados Unidos.
  7. Vero Rivera
    • Su obra ha sido expuesta en Puerto Rico, México, Perú, República Dominicana, Miami y la ciudad de Nueva York. Se ha destacado como muralista participando en festivales y eventos locales e internacionales. Es cofundadora y artista del Taller Malaquita, espacio de trabajo dedicado a las artes plásticas y visuales en Santurce (Puerto Rico).
  8. Su obra ha sido expuesta en Puerto Rico, México, Perú, República Dominicana, Miami y la ciudad de Nueva York. Se ha destacado como muralista participando en festivales y eventos locales e internacionales. Es cofundadora y artista del Taller Malaquita, espacio de trabajo dedicado a las artes plásticas y visuales en Santurce (Puerto Rico).
  9. Don Rimx
    • Es catalogado por muchos, como uno de los mayores exponentes del “Street Art” en la Isla. Ha participado en varios proyectos llevando su obra a países como Israel, Berlín, Ecuador y Estados Unidos donde en Lynn, Massachusetts, se le dio la llave de la ciudad para contribuir a la cultura local.
  10. Es catalogado por muchos, como uno de los mayores exponentes del “Street Art” en la Isla. Ha participado en varios proyectos llevando su obra a países como Israel, Berlín, Ecuador y Estados Unidos donde en Lynn, Massachusetts, se le dio la llave de la ciudad para contribuir a la cultura local.
Tags

Lo Último

Te recomendamos