Entretenimiento

Jowell sigue esperando por el Departamento de Educación para Escuela de Música Urbana

Esta es una iniciativa para trabajar con la juventud desde la comunidad, y espera empezar en Ponce.

Aunque el cantante urbano Jowell Muñoz se mostró sumamente agradecido por las gestiones del municipio de Ponce para establecer la Primera Escuela de Música Urbana (PEMU) en la Ciudad Señorial, el artista dijo que prefiere esperar a que el Departamento de Educación (DE) a nivel central apruebe finalmente su propuesta.

Así lo comunicó el artista en entrevista con Metro, quien lamentó que “el gobierno central nos tiene esperando”.

“Teníamos esta propuesta aprobada por la anterior secretaria de Educación (Elba Aponte Santos), pero tras su salida se quedó el proyecto en el DE porque no hay un secretario en propiedad. No se ha aprobado la propuesta para así poder comenzar con un proyecto más grande de lo vislumbrado en Ponce porque la idea original era que a través de Educación Central pudiéramos hacer una escuela urbana en cada región educativa”, destacó Jowell del reconocido dúo Jowell & Randy.

Recomendados

Más historias de nuestro editor invitado, Wisin:

  1. Wisin valora la sazón criolla y presenta su ruta del chinchorreo en Cayey
  2. Oportunidades de carrera profesional en el mundo de los espectáculos
  3. Wisin: “El reggaetón es un torneo mundial y amistoso”

Realmente la bola está trancá porque yo sigo esperando por el gobierno central. Quiero que esa sea mi primera opción. Pero si esto sigue así, reconsideramos para ver si en enero podemos comenzar con el proyecto a nivel municipal comenzando con el municipio de Ponce”, afirmó.

El exponente urbano detalló: “Nuestra intención es que los jóvenes de escasos recursos y de comunidades marginadas vean que hay otras opciones para seguir adelante dentro de la música, en una industria que está bien fuerte. No tienen que ser solamente cantantes de reggaetón , pueden ser arreglistas, sonidistas, coristas, asistentes de producción, modistas o artistas gráficos”.

“Estoy bien agradecido con el municipio de Ponce porque fueron los primeros que nos respondieron y siempre han estado en la mejor disposición para que el proyecto se lleve a cabo. Nos han dado toda la ayuda que hemos solicitado”, sostuvo.

Mientras tanto, el alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, explicó a este diario que ya tienen identificada la escuela y la misma se pasó al municipio. “Estamos en planes de crear la logística con Jowell para que se pueda habilitar. La escuela que se identificó es la escuela elemental Eugenio María de Hostos”. En este esfuerzo el municipio de Ponce facilitará la estructura y sería el equipo de trabajo del artista el que estaría a cargo de la administración de la institución educativa.

Mira el vídeo de la visita de Wisin a Metro donde nació esta historia:

Tags

Lo Último

Te recomendamos