Entretenimiento

Ken-Y repudia violencia de género tras asesinato de su “Titi Tatita”

Se trata del feminicidio de Rosa Julia Félix Gómez, de 54 años, ocurrido el pasado sábado en Gurabo.

El cantante de música urbana Ken-Y expresó el lunes a través de sus redes sociales que su familia atraviesa “el horror de la violencia de género”, tras el feminicidio de Rosa Julia Félix Gómez, de 54 años, ocurrido el pasado sábado en Gurabo.

“En días recientes nuestra familia experimentó el horror de la violencia de género mediante un episodio terrible y doloroso que terminó con una mujer amada de nuestro núcleo familiar cercano. El dolor y el sufrimiento es profundo y desgarrador”, publicó Ken-Y junto a una foto en la que sale con Félix Gómez, a quien se refirió como “Titi Tatita”.

Asimismo, el artista pidió espacio para él y su familia, mientras trabajan con su proceso de sanación.

Recomendados

“Repudio con todas mis fuerzas la violencia en todas sus manifestaciones. Que ninguna otra mujer pierda la vida, que ni una familia más se afecte. Como familia estamos viviendo estos momentos en unión y les agradezco el espacio que tanto necesitamos para trabajar con nuestro proceso de sanación”, comentó Ken-Y.

Las autoridades radicaron cargos ayer, domingo, contra Jorge Félix Batiz Colón, de 59 años, sospechoso de asesinar a Félix Gómez.

La jueza Mariagenly Colón Requejo, del Tribunal de Caguas, encontró causa para arresto contra Batiz Colón por asesinato en primer grado bajo la modalidad de feminicidio e infracciones a la Ley de Armas.

A Batiz Colón se le impuso una fianza de $3 millones, la cual no prestó, siendo ingresado a la cárcel de Bayamón.

La Policía encontró el sábado el cuerpo de la mujer en el pavimento en la PR-994 cerca del negocio La Cómoda y del antiguo parque AA en Gurabo. La víctima presentaba signos de violencia en su cuerpo y fue encontrada con una soga amarrada al cuello.

Te recomendamos este episodio del podcast Con Los Editores sobre la violencia contra la mujer:

Según se indicó, el imputado alegadamente buscó a Félix Gómez en su residencia y la transportó a su lugar de trabajo, donde le reclamó por una deuda de dinero. Al Félix Gómez negarse a pagar, el hombre la ahorcó con una soga, la amarró a la parte trasera de su vehículo y la arrastró por el pavimento.

Según un comunicado de prensa, luego Batiz Colón agredió a la víctima en la cabeza con un palo de madera ocasionándole la muerte.

Batiz Colón admitió los hechos a la Policía de Puerto Rico y prestó confesión ante la fiscal Ana María Martínez.

La vista preliminar quedó pautada para el 21 de septiembre.

Te recomendamos:

  1. Forense certifica que menor de 5 años en la Isla murió por COVID
  2. Grupo de expertos asegura mayoría de las personas no necesita vacuna de refuerzo
  3. Pierluisi solicita recomendaciones para mitigar erosión costera a Comité de Expertos sobre Cambio Climático

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos