Buscan jóvenes para banda tributo a Menudo

El grupo será de siete integrantes entre las edades ed 10 a 14 años. Las audiciones son virtuales.

Por Jeaneliz E. Cardona

En búsqueda de crear el primer boy band en el mundo que rendirá tributo al fenómeno musical Menudo, la compañía Backstage Management LLC convocó la primera fase de audiciones virtuales para seleccionar a los integrantes de Flashback & la Menuditis Tribute Band.

“No buscamos ser un grupo de imitadores de Menudo, queremos enfatizar en los arreglos vocales, en los arreglos musicales, en las coreografías y en la vestimenta que era muy particular de ellos”, expresó el vicepresidente ejecutivo y manejador artístico, Alexis “Alex” Rivera.

El grupo estará compuesto por siete integrantes entre las edades de 10 a 14 años con talento para el baile, canto y ejecución en el escenario. Cinco de estos jóvenes conformarán la alineación principal del grupo, y los dos adicionales estarán en calidad de coristas. 

El proceso de audiciones comenzó este verano y se extenderá hasta el 30 de octubre. Habrá tres fases de audiciones. La primera consiste en un video cantando tanto la parte del solista, como el coro y bailando un tema de Menudo. Además, el padre, madre o encargado tendrá que autorizar la participación del solicitante en este video. Los que pasen esta primera evaluación se les notificarán las instrucciones para la segunda y tercera ronda de audiciones que serán de modo presencial.

Backstage Management LLC es una empresa local creada específicamente con el propósito de manejar este proyecto y proveer una alternativa de sano entretenimiento no solo para niños y jóvenes, sino que para toda la familia.

En cuanto a la pandemia por el Covid-19, Backstage Management aseguró que se estarán tomando todas las medidas necesarias para prevenir el contagio del virus.

“La primera etapa va a ser virtual, la segunda y tercera serán presencial, pero…vamos a hacer un calendario de audiciones donde el joven va a estar solo con sus padres, así que no habrá conglomeración de personas”, según el presidente ejecutivo y director de asuntos legales de Backstage Management, Ricardo Arrillaga Armendariz.

Cuando se seleccionen los integrantes de la agrupación, estarán algunos meses ensayando para luego darse a conocer a través de un Media Tour y, más adelante, comenzar a presentarse al público tanto en Puerto Rico, como fuera de la Isla.

“Queremos hacer las cosas bien tomando todo aquello que funcionó para el concepto original y, donde hubo áreas de oportunidad, nosotros poder hacer los ajustes para que funcione en esta ocasión”, mencionó Rivera.

Para más información sobre el proceso de audiciones puede acceder a la página web de Menuditis PR

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo