Entretenimiento

Cayey busca compositores y músicos para crear su himno oficial

Realizarán un certamen para escoger el himno de Cayey

La bicentenaria ciudad de Cayey extendió la convocatoria para la creación de su propio himno oficial, para lo cual ha conformado un comité evaluador que tendrá la responsabilidad de, analizar las letras y melodías sometidas por los participantes de este certamen, auspiciado por el gobierno municipal de la ciudad. La fecha límite para participar es el lunes, 30 de agosto de 2021.

El alcalde Rolando Ortiz Velázquez informó que los interesados en participar deben visitar la Casa Histórica de la Música Cayeyana los miércoles de 3:00 pm a 7:00 de la noche o visitar la Oficina de Relaciones Públicas del municipio de lunes a viernes, en horario de 8:30 a.m. a 4:00 pm. Ambas localizadas en la Calle Núñez Romeu en el centro de la ciudad.

 

Recomendados

El comité que evaluará las propuestas está integrado por reconocidos compositores, músicos, arreglistas, educadores y una historiadora, “con lo que pretendemos conformar y desplegar una reseña histórica que eduque a través de las particulares melodías de lo que debe ser un himno”, explicó el alcalde.

 

Un requisito indispensable para participar, contemplado en la Resolución que rige el Certamen y aprobada por la Legislatura Municipal es que, todo participante deberá ser natural de Cayey o en su lugar, ser residente en la ciudad por un espacio ininterrumpido de 20 años, para lo cual deberá mostrar evidencia fehaciente.

Te podría interesar:

  1. Asesinan a mujer en Guayama en presencia de dos menores de edad
  2. Insisten en ajuste salarial a profesores sin plaza en la Universidad de Puerto Rico
  3. Desde hoy los vacunados en Puerto Rico no tienen que usar mascarilla

Cayey, ciudad fundada a mediados del siglo 18, guarda en su haber incontables sucesos históricos y una nutrida tradición musical que se ejemplifica en figuras como Clodomiro Rodríguez (compositor de la memorable pieza, Alma Boricua) , la familia Duchesne, Mino Pedraza, el destacado compositor y músico César Concepción, así como exponentes de la música contemporánea como Wisin y Yandel, Alexis y Fido y el reconocido cantautor Herminio de Jesús.

Tags

Lo Último

Te recomendamos