Desde hoy los vacunados en Puerto Rico no tienen que usar mascarilla

Sin embargo, profesionales de la Salud recomiendan que se continúe su uso

Por Metro Puerto Rico

Ese artículo que se casi desconocíamos antes de que comenzara la pandemia del COVID-19 y que nos cubrió por más de un año ya no será obligatorio en varias partes del país debido a las nuevas directrices del Departamento de Salud que comienzan hoy y que en muchos lugares no será requerido el uso de la mascarilla.

Sin embargo, esto solo aplica a personas que estén completamente vacunadas.

En su Orden Administrativa el Departamento de Salud requiere el uso de mascarillas a toda persona que visite, asista o labore en instalaciones de servicios de salud mientras se encuentren en estos establecimientos.

Estas instalaciones incluyen hospitales, laboratorios, oficinas médicas, Centro de Diagnóstico y Tratamiento, entre otras.

Quienes no estén vacunados con dosis aprobadas por la FDA, deberán seguir usando la mascarilla.

También se requerirá el uso de mascarilla en menores que tengan de dos a 11 años.

El uso de mascarilla seguirá siendo requerido en instalaciones federales como el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín. 

El presidente de Aerostar Puerto Rico, Jorge Hernández De León aclaró hoy que el uso de mascarilla continúa siendo requerido de manera compulsoria en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, así como en todos los vuelos de salida y entrada hacia Puerto Rico.

“Solicitamos a todos los viajeros su cooperación para poder cumplir con las disposiciones federales que nos regulan a nosotros y a las aerolíneas. De igual modo, para protección de nuestros pasajeros y empleados, mantenemos nuestros protocolos de higienización y seguridad en vigor como lo hemos hecho desde el primer día”, afirmó el presidente de Aerostar.

Por su parte, profesionales de la Salud, recomendaron a la ciudadanía que continúe utilizando las mascarillas para su protección.

La excirujana general de Estados Unidos, Antonia Coello Novello, y la epidemióloga Fabiola Cruz, enfatizaron en que la pandemia "no ha terminado" y medidas como el uso de mascarillas debe continuar de una forma que sea evaluada por cada persona.

Coello Novello dijo en el programa Jugando Pelota Dura que está especialmente preocupada por la variante Delta, que es la más infecciosa que ha tenido el virus. Ante la posibilidad de que personas sin vacunar dejen de usar la mascarilla y la dificultad en poder identificarlas, la doctora apuntó que la mascarilla "me protege sin hacer preguntas".

Por su parte, Cruz resaltó que "la pandemia no se ha acabado y Puerto Rico no está aislado".

Loading...
Revisa el siguiente artículo