Entretenimiento

Miss Mundo 2021 ya tiene su hotel sede en Puerto Rico

El hotel cumplió con los requisitos para proveer un alojamiento adecuado y las especificaciones de seguridad requeridas para las concursantes

El Hyatt Regency Grand Reserve Puerto Rico en Río Grande firmó hoy, miércoles un acuerdo para ser el hotel sede para las concursantes del certamen internacional de belleza Miss Mundo 2021 y su 70 aniversario, el cual se celebrará el 16 de diciembre en San Juan.

Se espera la participación de alrededor de 120 concursantes que estarán en Puerto Rico desde el 19 de noviembre al 17 de diciembre del 2021.

El recién remodelado Hyatt Regency Grand Reserve Puerto Rico que cuenta con 579 habitaciones distribuidas en 72 cuerdas con vistas espectaculares de jardines, El Yunque y océano Atlántico; fue seleccionado por Miss World Ltd. tras presentar la mejor propuesta entre tres hoteles de la isla que a criterio de la organización internacional reunían los requisitos para proveer un alojamiento adecuado y las especificaciones de seguridad requeridas para las concursantes de los distintos países.

Recomendados

Nereida Amador, directora de ventas y mercadeo del Hyatt Regency Grand Reserve Puerto Rico, indicó que se hizo una renovación multimillonaria con la compra de la propiedad en 2019 y actualmente está en excelentes condiciones para ser visto por 2 billones de personas que sintonizarán el certamen internacional sea por televisión o las redes sociales.

Se estima que el certamen internacional de belleza fomentará la economía de Puerto Rico generando aproximadamente 2,840 noches en el Hyatt Regency Grand Reserve Puerto Rico durante un mes entre las candidatas y el equipo de trabajo de Miss Mundo más 10,000 noches adicionales en hoteles del área metro durante la última semana entre la fanaticada, familiares y tenedores de franquicia.

Puerto Rico como destino turístico recibirá una exposición en publicidad no pagada y aumento de reconocimiento cerca de $150 millones a través de cobertura noticioso en televisión, plataformas digitales y reportajes impresos así como adquirir branding de destino para la isla.

Por su parte, Miss Mundo 2016; Stephanie Del Valle, presidenta de la fundación Reignite Puerto Rico y organizadora del certamen internacional Miss Mundo 2021; dice que el certamen sirve como un alivio para los momentos difíciles que se ha vivido en Puerto Rico durante los pasados años.

“Este evento con su exposición internacional es una plataforma global ideal para demostrarle al mundo lo que Puerto Rico tiene para ofrecer al mismo tiempo inyectar dinero en la economía de Puerto Rico”, dijo Del Valle.

La presidenta y CEO del certamen, Julia Morley, delegó en Del Valle, a través de Reignite Puerto Rico, liderar las negociaciones para conseguir la sede, junto con la planificación del certamen 2021. Reignite Puerto Rico fue creado para atraer eventos de impacto económico para Puerto Rico y ayudar además en grandes causas sociales en nuestro país.

Es la primera vez que el certamen internacional de Miss Mundo se celebra en un país hispanohablante y Puerto Rico fue galardonado con este gran honor.

En los pasados 69 años sólo 15 latinas han logrado ganar este prestigioso certamen de belleza británico. Entre los países ganadores se encuentran Venezuela, país el cual ha ganado seis coronas; Puerto Rico, con dos, al igual que Perú y Argentina. La República Dominicana, Brasil y México han tenido una ganadora.

Para la final de Miss Mundo 2021, que Telemundo Puerto Rico es el canal oficial, se espera que todas las reinas previas sean invitadas. Habrá seis mini competencias – talento, deportes, “Top Model”, multimedia, belleza con propósito y debate cara a cara, que le darán a la ganadora de estos la oportunidad de entrar directamente al grupo de semifinalistas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos