Gastronomía

Series, películas y documentales para reflexionar sobre la diversidad sexual

Producciones que de seguro, le interesarán.

Chavela

La querida cantante de rancheras y orgullosa lesbiana, Chavela Vargas, fue más grande que la vida misma. Su música fue transformadora, su personalidad y atractivo sexual tenían un poder magnético, y la historia de su vida fue icónica. A lo largo de este documental, Vargas descubre su alma a través de la canción, al tiempo que desafía los estereotipos. La puede ver en Netflix.

Todxs nosotrxs

Recomendados

A partir de tres personajes, la producción de HBO aborda temas como la diversidad, el lenguaje incluyente y el romper estereotipos. En esta serie, Rafa, joven de 18 años, pansexual y no binario, decide viajar a São Paulo y mudarse con su primo, Vini. Vini es gay y vive con Maia. Las diferencias entre los tres abrirán un diálogo respecto a la aceptación.

El baile de los 41

Bajo la dirección de David Pablos, El baile de los 41 es un retrato tan desolador como hermoso de una historia real. La película profundiza más allá de los titulares escandalosos de la prensa mexicana en el año 1901, y retrata un evento histórico que terminó convirtiéndose en un símbolo de resistencia respecto a la diversidad sexual, que se mantiene hasta el día de hoy. La puede ver en Netflix.

Euphoria

La serie centra su trama en Rue, una joven que lucha con una adicción a las drogas y además, con los problemas típicos de la adolescencia. Sin embargo, su vida tomará otro rumbo cuando conozca a Jules, una chica transexual y recién llegada a la ciudad de la cual terminará enamorándose. Los capítulos los encontrará en HBO.

Un amor secreto  

Este documental narra la increíble historia de amor entre Terry Donahue y Pat Henschel, una relación que abarca casi 70 años. En la producción se muestra cómo se conocieron ambas mujeres, el momento en que le revelaron su orientación sexual a sus conservadoras familias y las dudas sobre si casarse o no. La puede ver en Netflix.

Puesta en rosa

Hace algunos días se estrenó por canal Capital la segunda temporada de esta serie. Esta busca abordar de una manera tolerante e inclusiva el papel que juega la población LGBTIQ+ de la capital, destacando sus fortalezas, luchas y riquezas culturales, políticas y sociales. Además de la serie para televisión, la producción cuenta con otro tipo de contenido para llegar a más personas. Eso quiere decir, que tiene siete episodios de podcast y 16 videocolumnas.

Yo soy Simón

Esta cinta tiene como protagonistas a Simón Spier, un joven que quiere encontrar el amor y que todavía no le dice a su familia y amigos que es gay. A medida que avanza la historia, conocerá a un galán anónimo: un compañero de clase del que se ha enamorado a través de internet. Resolver todas estas inquietudes no solo será hilarante y aterrador, sino que también, le cambiarán la vida. La puede ver en Amazon Prime.

Tags

Lo Último

Te recomendamos