Gastronomía

Falleció Ned Beatty, actor que le dio voz a Lotso en 'Toy Story'

Beatty murió de causas naturales a los 83 años

El actor estadounidense Ned Beatty murió este domingo a los 83 años. Su larga y brillante carrera en el cine le llevó a ser candidato al Óscar por Network (1976).

Blossom Beatty, hija del intérprete, señaló a la revista The Hollywood Reporter que su padre falleció en su casa de Los Ángeles (EE.UU.).

Nacido en 1937 en Louisville (EE.UU.), Ned Beatty desarrolló una extensa carrera en el cine y la televisión.

Recomendados

Fue en los 70 cuando participó en películas como “Network”. Esta es un clásico del cine sobre periodismo por el que Beatty fue candidato al Óscar al mejor actor de reparto.

Falleció Ned Beatty, actor que le dio voz a Lotso en Toy Story

No fue la única que vez que abordó el tema de la prensa en la gran pantalla.

Beatty dejó huella en “All the President’s Men” (“Todos los hombres del Presidente”, en España) (1976).

Curiosamente, fue Jason Robards, compañero suyo de reparto en esta película quien le dejó sin la estatuilla al mejor actor secundario a la que optaba por “Network”.

Te recomendamos:

  1. Luma solicita confidencialidad absoluta al Negociado de Energía sobre investigación del fuego en Monacillos
  2. Gobierno someterá objeción al Tribunal Federal sobre recortes en pensiones
  3. Educación aclara que clases de verano no son obligatorias pero investigarán si hay negligencia

Beatty también se puso a las órdenes de otros cineastas de prestigio como John Boorman en la turbia y controvertida “Deliverance” (“Defensa”, en España) (1972) o Robert Altman en la muy coral “Nashville” (1975).

Además, el actor probó suerte en el cine más comercial con “Superman” (1978). Allí dio vida a Otis, que era cómplice del villano Lex Luthor (Gene Hackman).

Beatty repitió el mismo papel en la secuela “Superman II” (1980). Allí, Christopher Reeve volvió a interpretar al superhéroe llegado desde el planeta Krypton.

Muy respetado y reconocido en Hollywood por su labor como actor de reparto, su último gran papel llegó en el cine de animación con “Toy Story 3” (2010). En esta producción, Beatty puso voz al entrañable -y luego malvado- oso de peluche Lotso.

Tags

Lo Último

Te recomendamos