Llega un Loki diferente a la serie de Disney+

Tom Hiddleston asegura que tocarán aspectos nunca vistos de la historia del personaje.

Por Félix Caraballo

Uno de los personajes más enigmáticos del Universo Cinematográfico de Marvel finalmente tendrá la oportunidad de dar a conocer su historia con el estreno esta semana de la nueva serie de Disney+ , Loki, que lanzará un nuevo episodio cada miércoles.

Metro participó en la conferencia de prensa donde además de los nuevos actores Owen Wilson, Gugu Mbatha-Raw y Wunmi Mosaku, y las mentes detrás del proyecto, Kevin Feige, principal ejecutivo de Marvel Studios, el guionista Michael Waldon y la directora Kate Herron, estuvo presente el actor Tom Hiddleston, quien transforma al hermano de Thor en uno de los villanos más carismáticos del cine. En la serie, el actor retoma el personaje luego de que misteriosamente se esfumara con el Tesseract en Avengers: Endgame. “¿A dónde fue? ¿Cuándo se fue? ¿Cómo llega hasta ahí? Y Kevin (Feige), Louis D’Esposito y Victoria Alonso me aseguraron que precisamente sería el punto de partida de la serie. Es realmente emocionante y estoy feliz de regresar”, comentó el artista sobre cómo recibió la noticia de retomar el personaje. “Me siento afortunado de estar aquí porque todavía hay aspectos nuevos del personaje que continúo aprendiendo”, sostuvo.

“Con la serie vamos a tocar tantos aspectos diferentes de la historia de Loki. Lo que me encanta de la serie es que Loki es fuerte, Thor no está cerca, Asgard parece estar a cierta distancia y ha sido despojado de su status y su poder. Y si tomas todas esas cosas que Loki ha usado para identificarse en las últimas seis películas, ¿qué queda de Loki? Espero que la audiencia se divierta con lo que hicimos”, afirmó Hiddleston. La serie de seis episodios presenta una versiónalternativa del personaje, quien creó una nueva línea de tiempo al escapar.

Marvel Studios logra expandir efectivamente este vasto universo con la integración de nuevos personajes, arcos dramáticos y estilos fílmicos para proveer de renovadas energías a la marca. Los primeros dos capítulos a los que Metro tuvo acceso cuentan con una combinación de géneros donde sobresale el thriller detectivesco con tonos de film noir y el humor característico del personaje. Según la directora Kate Herron, se inspiró en la estilizada filmografía del cineasta David Fincher. Además, su experiencia en la comedia provee de un tono liviano a la serie y genera intriga sobre la dirección que tomará la historia.

Mobius, interpretado por Wilson es un agente de la Autoridad de Varianza en el Tiempo (TVA) que se especializa en investigaciones de peligrosos criminales del tiempo. Formará una alianza con Loki luego de este ser capturado. “Mobius es un experto en Loki”, destacó Wilson.

Diez años más tarde, este carismático antagonista cuenta con una legión de fanáticos que todavía no deja de sorprender a Hiddleston. “Algunas personas disfrutan de su alegría y espontaneidad, otras no podrán soportarlo, pero sé que hay algunas que se sienten atraídas por su vulnerabilidad, porque debajo de todas esas capas de encanto y carisma hay una especie de vulnerabilidad y eso increíblemente gratificante para mí, lo veo como un gran honor”, aseguró.

Loading...
Revisa el siguiente artículo