La periodista Celimar Adames Casalduc confirmó que dejó su posición como reportera en el Departamento de Noticias de Wapa Televisión.
“Les reitero mi compromiso de continuar realizando mi trabajo con el mismo entusiasmo y con el mismo rigor. Sin embargo debo insistir en mi crecimiento profesional. Comparto con ustedes que he tomado la decisión de renunciar a mi puesto de trabajo en wapa tv y ponderar nuevas opciones”, escribió en sus redes sociales.
PUBLICIDAD
Adames Casalduc trabajó 30 años en dicho canal.
“Ha sido el honor más grande, poder representar las inquietudes de todo un país, proveerle la información, las respuestas y la ayuda que necesitan. He trabajado con colegas extraordinarios, muchos de los cuales se han convertido en mis hermanos y hermanas”, agregó la periodista.
En sus años en Wapa, Adames Casalduc logró múltiples galardones y reconocimientos como los de la Asociacion de Periodistas de PR y el Overseas Press Club. Es dos veces ganadora de premios Emmy’s en los Estados Unidos y también tiene reconocimiento de los premios IRIS, de la Alianza Informativa Latinoamericana, en España.
Denuncia por discrimen
En febrero del año pasado, la reportera presentó un recurso legal en contra de Wapa Televisión, por discrimen en el empleo, Ley de igualdad salarial y represalias.
En esta alegó que fue removida de sus funciones como mujer ancla para sustituirla por un hombre y una mujer sustancialmente más joven que ella.
PUBLICIDAD
Por otro lado, aseguró haber sido víctima de discrimen por su sexo ya que que su compensación, es y ha sido por años, menor a la compensación que reciben los hombres que realizan igual o similar trabajo para la empresa.
Deborah Martorell también abandona el canal
Más temprano hoy, lunes, se conoció que la meteoróloga Deborah Martorell también decidió concluir sus labores como Meteoróloga Senior de WAPA Televisión.
“No ha sido una decisión fácil, dejo grandes amigos que han sido mi familia en los pasados 27 años. Pero en ocasiones es necesario dar paso a nuevas oportunidades que presenten nuevos retos. Me voy satisfecha por la labor realizada y con la ilusión de continuar con mi compromiso de informar y a la vez de trabajar proyectos para las comunidades, como siempre he deseado; porque, sobre todo, vivo agradecida del cariño y respaldo que reiteradamente he recibido del pueblo puertorriqueño”, expresó Deborah en comunicación escrita.
Te recordamos este episodio del podcast Con Los Editores sobre la equidad de género en la televisión: