Bad Bunny hace historia con su nuevo sencillo "Yonaguni"

El tema acumuló sobre siete millones de reproducciones el día de su estreno y debutó en la primera posición de los listados de streaming global y de Estados Unidos en Spotify

Por Metro Puerto Rico

"Yonaguni", el primer sencillo oficial de Bad Bunny desde el estreno de su último disco "El Último Tour Del Mundo", hizo historia al sobrepasar las siete millones de reproducciones en las plataformas digitales en su primer día de lanzamiento, debutando en la primera posición de los listados de streaming global y de Estados Unidos en Spotify.

Es la primera canción en español en lograr dicha posición.

"Yonaguni" fue producida por Smash y co-producida por Tainy, Finesse y BYRD. Escrita por el mismo Bad Bunny. La canción fue descrita como "un canto de melancolía sobre un romance frágil, que incluye una fusión de sonidos del reggaeton y pop junto a las dulces melodías y tonalidades vocales particulares del artista".

El cantautor interpretó algunos versos en idioma japonés, apoyando el concepto del nombre de la canción que hace referencia a una isla en Japón.

Sobre el tema, Billboard escribió: "Poniendo a un lado sus raíces del trap latino y los sonidos innovadores de perreo alternativo, la super estrella puertorriqueña regresa a sus líricas vulnerables, dando vida a una canción de reggaeton de ritmos suaves y relajados".

La canción se posicionó dentro del top 10 del listado de ventas globales de todos los géneros en iTunes, y a su vez, debutó en el top 10 del listado global "Top Songs" de Apple Music. Asimismo, su video musical se posicionó #1 en el listado global de "Top Global Music Videos" de YouTube, acumulando más de 33 millones de visitas desde su primicia el 4 de junio.

Bad Bunny continúa siendo el artista #1 con el mayor número de reproducciones en la plataforma Spotify. Recientemente, el artista participó como invitado especial en el programa "The Shop: Uninterrupted" de HBO, acompañando a artistas y eminencias del mundo del entretenimiento como LeBron James, Jay Z, Maverick Carter, Nneka Ogwumike y Paul Rivera en el primer episodio de estreno de la cuarta temporada del show.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo