Entretenimiento

Se cumplen 10 años de 'Born This Way' de Lady Gaga

Hace una década fue su lanzamiento el que es considerado como el indispensable del pop ‘Born This Way’ de la cantante Lady Gaga

Hace una década fue su lanzamiento el que es considerado como el indispensable del pop ‘Born This Way’ de la cantante Lady Gaga

‘Born This Way’ es el álbum que vendió más de 108 millones de copias en su primera semana. Obtuvo tres nominaciones a los Grammys, posicionó cuatro hits Top 10 y obtuvo certificación platino en Estados Unidos, además de ser número 1 en 24 países.

Un disco irrepetible, uno que marca el éxito y la llegada a la cúspide de una de las mejores interpretes del momento. Con temas cargados de irreverencia, rebeldía, sentimientos, amor y sobre todo talento.

Recomendados

Este disco se pasea por grandes sonidos que hipnotizaron a más de uno y que los llevó a formar parte de esa gran comunidad que son los ‘Little Moster’. Es por eso que tras su lanzamiento en el año 2011 los fanáticos y la cantante celebran los 10 años de su publicación.

Fue lanzado mundialmente el 23 de mayo de 2011. La cantante anunció el título luego de aceptar el premio al video del año por ‘Bad Romance’ en los MTV Video Music Awards 2010.

Gaga se desempeñó como productora musical de todas las canciones del disco, además de componer cada una de ellas. El disco es una amplia gama de géneros musicales tales como la ópera, ​ el heavy metal, rock n’ roll,​ europop, mariachi, electro-industrial, trance, techno y la música disco.

La celebración por todo lo alto del ‘Born This Way’

Se estima que a la fecha el disco ha vendido más de 6 mil millones de copias. Lo que lo convierte sin duda alguna en uno de las obras de arte del siglo.

“Mi canción y álbum, fueron inspirados por Carl Bean, un activista religioso negro gay que predicó, cantó y escribió sobre ser. Cabe destacar que sus primeros trabajos fueron en 1975, 11 años antes de que yo naciera”, escribió la artista durante la celebración de los 10 años del disco.

Ya agregó al post con diversas fotografías en las que sale acompañada junto a muchos de sus seguidores. “Gracias por décadas de amor implacable, valentía y una razón para cantar. Entonces todos podemos sentir alegría, porque la merecemos. Porque merecemos el derecho a inspirar tolerancia, aceptación y libertad para todos”.

Lady Gaga está preparando una nueva versión de este disco en la que reinterpretará los temas junto a otros artistas LGTBi y que, probablemente llegue en junio, mes del orgullo gay.

Tags

Lo Último

Te recomendamos