Amazon Prime en negociaciones con MGM para expandir catálogo de películas y series

Amazon estaría en negociaciones con MGM para comprar todo el contenido que tiene esta casa productora

Por Adriana González

La competencia en el mercado de las plataformas de streaming cada vez se pone más pareja. Con Netflix liderando la carrera, Disney Plus, HBO Max y Paramount Plus poniéndose al corriente, además de la nueva incorporación de parte de la fusión de AT&T y Discovery, Amazon Prime ya ha hecho su primera movida inteligente para competir con estos servicios: negociar con MGM.

A pesar que cada servicio de streaming cuenta con su respectivo catálogo lleno de varias películas, series y documentales, además de sus producciones originales, cada vez hay más competencias con grandes cadenas abriéndose paso en el nuevo mundo de la televisión digital, por lo que cada una de ellas intenta llenar su repertorio con el mejor contenido para ser la opción a escoger por los televidentes.

La negociación de Amazon Prime con MGM

De acuerdo con el portal The Information, quien también anunció la fusión entre AT&T y Discovery, Amazon estaría en negociaciones con MGM para comprar todo el contenido que tiene esta casa productora en su haber por la gran suma de 9 millones de dólares. La fuente indica que ha habido una semana de conversaciones entre el gigante tecnológico y el estudio de Hollywood que incluyeron presentaciones de ventas.

Los rumores han estado a flote en relación a que MGM puso en venta todo su catálogo desde finales de 2020. En ese momento, toda la información apuntaba a que otro gigante tecnológico, Apple, estaba interesado en adquirir el estudio.

MGM había estado buscando más de 10 millones de dólares, un precio considerado demasiado alto por una serie de posibles pretendientes como Netflix que ha estado ofreciendo una valoración de 6 millones de dólares para la compañía dueña de películas como la franquicia de James Bond, Rocky y Creed.

Y si bien hasta el momento MGM no niega ni afirma las negociaciones y los directivos de Amazon Prime no se pronuncian al respecto ni responden las preguntas, según informa el portal Variety, el gigante de Jeff Bezos intentará comprar la compañía por todos los medios posibles.

¿Qué traería MGM a Amazon Prime?

Amazon Prime ya cuenta con un vasto catálogo en su haber, pero la inclusión de las películas, series y programas de MGM podrían ofrecer muchísimas más horas de contenido de todo tipo.

Sus 4.000 títulos cinematográficos incluyen las franquicias James Bond, El Hobbit, Rocky/Creed, RoboCop y La Pantera Rosa, así como películas como El Silencio de los Inocentes, Los Siete Magníficos y Cuatro Bodas y un Funeral.

En relación a su apartado televisivo, MGM incluye aproximadamente 17.000 episodios de programación, incluyendo Stargate SG-1, Stargate Atlantis, Stargate Universe, Vikings, Fargo, The Handmaid's Tale, Get Shorty, Fame, American Gladiators, Teen Wolf y In the Heat of the Night.

Amazon Prime y MGM contra el mundo

La hipotética adquisición de MGM impediría que cualquier otro pretendiente potencial lo compre y tome el control de su marca, canales de distribución y propiedad intelectual. Esta puede ser la razón más importante de todas para que Amazon Prime haga tal movimiento, incluso si también es el menos evidente.

Este último punto se toma en cuenta ya que recientemente han habido muchas fusiones de estudios y productoras que actualmente pueden representar un gran competidor para aquellos servicios de streaming que ya están establecidos.

Solo unos meses antes de que Viacom y CBS se fusionaran para formar ViacomCBS a finales de 2019, Viacom adquirió la plataforma de streaming gratuita Pluto TV. Walt Disney también fue de compras en 2019, recogiendo una serie de activos de la marca 21st Century Fox. Y hace unos días AT&T anunció que se fusionará con WarnerMedia a la compañía de contenidos de televisión Discovery.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo