Estrenarán cortometraje local en honor a víctimas de la violencia de género

"Alma" fue incluido en la cartelera del Festival de Cine Europeo de Puerto Rico

Por Metro Puerto Rico

El Festival de Cine Europeo de Puerto Rico anunció que presentará el cortometraje "Alma" de la directora Directora Lorraine Jones Molina desde el martes, 11 de mayo hasta el jueves, 27 de mayo en su Edición Digital de Primavera.

El Festival siempre ha incluido proyecciones cinematográficas que tocan temas sociales relevantes como lo son la equidad y los derechos civiles de las comunidades LGBTTQ+, la migración y la salud mental. En 2021, el Festival busca aportar una contribución a las víctimas de la violencia de género a través de la presentación de este corto conmovedor.

“Alma es un cortometraje inspirado en hechos reales que ocurrieron en el 2014, cuando dos familiares fueron asesinadas en un caso que sigue sin esclarecer. Ante la impotencia que uno siente, decidí crear este proyecto para honrar a todas las mujeres que son víctimas de la violencia de género y también intentar sanar ese dolor que viene tras la muerte de un ser querido”, expresó la directora.

Para ayudar a víctimas de violencia de género en Puerto Rico, el Festival se ha asociado con Siempre Vivas, una organización que se dedica a brindar ayuda a víctimas de violencia doméstica. El Festival estará dirigiendo todos los ingresos de los boletos vendidos para Alma a la asociación sin fines de lucro. Desde Mayagüez, esta iniciativa se enfoca en ofrecer a las mujeres las herramientas y los recursos necesarios para escapar de las relaciones abusivas.

“Es para la Alliance Française y el Festival de Cine Europeo un verdadero orgullo aportar a un movimiento que busca cambio y la inmediata erradicación de la violencia de género en Puerto Rico. Cuando nos llegó la oportunidad de presentar Alma, nos pusimos a trabajar con urgencia para compartir este cortometraje tan pertinente al país", añadió el Director del Festival, Harold J. Leonard.

Como parte de la misión de la AFPR de crear espacios de diálogos y reflexión sobre las problemáticas sociales que afectan la sociedad, se ha programado un conversatorio para abordar temas de violencia, machismo, micro agresiones, cómo identificar señales de abusos, hacer frente a un abusador, mecanismos de ayuda, pasos a seguir, entre otros. El conversatorio digital que se llevará a cabo el sábado, 22 de mayo a la 1 P.M. contará con la participación de la directora Lorraine Jones Molina, la directora de Siempre Vivas, Luisa Sejio, la coordinadora de Observatorio Equidad, Irma Lugo, y el fundador de TIPOS, Heriberto Ramírez. El Festival busca que este evento gratuito aporte información valiosa a su público sobre cómo lidiar con una situación de violencia y contribuye a fomentar ambientes seguros y sanos.

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo