Entretenimiento

NotiCentro y EcoExploratorio firman alianza educativa

Presentarán el segmento "EcoExploratorio a Tu Alcance" dirigido por su fundadora, Ada Monzón

NotiCentro anunció hoy que formalizó na alianza con el EcoExploratorio para destacar la ciencia y temas relacionados que impacten a la ciudadanía. Como parte del acuerdo, NotiCentro al Amanecer presentará el segmento “EcoExploratorio a Tu Alcance” que será dirigido por la meteoróloga de WAPA TV, Ada Monzón, quien a su vez es fundadora de la entidad.

“En Noticentro, tenemos el compromiso de ofrecer información valiosa y educativa que aporte al país. Este acuerdo colaborativo que oficializamos hoy nos permitirá fortalecer esa misión dándole mayor visibilidad al EcoExploratorio y sus proyectos, y que los reportajes y recursos de NotiCentro también estén accesibles para las personas que visitan el EcoExploratorio y todas las comunidades que impactan”, dijo Rafael Lenín López, vicepresidente de Noticias de WAPATV.

Por su parte, Ada Monzón resaltó, “con esta alianza educativa entre el EcoExploratorio y NotiCentro de WAPA Televisión, deseamos sembrar la semilla del conocimiento, extender el amor por las ciencias e inspirar a las futuras generaciones para que a través de la educación puedan empoderarse, ser más resilientes y puedan conservar nuestro planeta Tierra del cambio climático. EcoExploratorio a Tu Alcance´ será un espacio para llevar ciencia creativa y divertida para todos los televidentes”.

Recomendados

Entre los próximos pasos del acuerdo, las personas que visiten el EcoExploratorio, ubicado en el segundo nivel de Plaza Las Américas, podrán disfrutar de cápsulas educativas a cargo de reporteros de NotiCentro. Ese material también estará disponible en las redes sociales de ambos para facilitar el acceso a esa información valiosa. Más adelante, se ofrecerán detalles adicionales de proyectos e iniciativas que trabajarán en conjunto para el beneficio de las comunidades, particularmente en las escuelas del país.

Durante la firma del acuerdo, estuvo presente el Presidente de Wapa Televisión, Jorge Hidalgo, quien agradeció la confianza depositada en WAPA TV y NotiCentro para llevarle a la ciudadanía información importante. A su vez, destacó la importancia de oficializar este tipo de acuerdo colaborativo para beneficio del país. “En WAPA TV, tomamos muy en serio nuestro compromiso y deber de informar y entretener a nuestros televidentes, pero también es importante hacer este tipo de colaboración con organizaciones que realmente se ocupen de darle al pueblo lo que les hace falta”.

Por su parte, la Directora Ejecutiva del EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico, Jenny Guevara, reconoció la importancia de esta iniciativa conjunta. “Esta es una manera de reafirmar el compromiso de WAPA TV en el desarrollo de herramientas educativas para ayudarle a nuestros niños, jóvenes y adultos a comprender fenómenos y eventos que ocurren y los diversos retos que estos presentan. Entre ellos está la pandemia, eventos naturales, cambio climático y el desarrollo de resiliencia en Puerto Rico. Este espacio tendrá el propósito de motivar, inspirar y empoderar a esta y a las futuras generaciones utilizando la disciplina y el conocimiento científico, de una manera dinámica”.

Te recomendamos:

  1. Contagios en jóvenes de 20 a 29 años superan los 20 mil acumulados en la Isla
  2. El COVID-19 impacta la asistencia en el gobierno
  3. Para largo el tranque en la jefatura del Departamento de Educación
Tags

Lo Último

Te recomendamos