Abena Appiah gana Miss Grand International 2020

La boricua Fabiola Valentín se posicionó en el Top 10 del certamen celebrado en Tailandia

Por Harry Rodríguez Caraballo

La candidata de Estados Unidos, Abena Appiah, se convirtió hoy, sábado, en la octava reina de Miss Grand International. El certamen se llevó a cabo en Tailandia.

La beldad, de 27 años, siempre se colocó como una de las grandes de expertos y seguidores de los concursos para alzarse con el cetro.

La nueva reina, quien tiene ascendencia ghanesa, es la primera reina negra, africana y estadounidense de este certamen.

Como primera finalista se ubicó Miss Grand Filipinas, Samantha Bernardo. Mientras, como segunda finalista se posicionó la beldad de Guatemala; Ivana Batchelor, como tercera finalista quedó Aurra Karishma de Indonesia y la cuarta finalista resultó ser la brasileña Lala Guedes.

Por su parte, las candidatas de Malasia, República Checa, Puerto Rico, USA, Guatemala, Tailandia, Argentina, Indonesia y Filipinas ocuparon el 'Top 10' del concurso.

Mientras, el grupo de 20 semifinalistas estuvo compuesto por las beldades de: Cambodia (votos del público), Guatemala, México, Tailandia, Perú, Japón, El Salvador, Panamá, Vietnam, USA, República Dominicana, República Checa, Filipinas, Puerto Rico, Indonesia, Myanmar, Argentina, Brasil, Inglaterra y Kenia.

La categoría de 'National Costume' tuvo, por primera vez, a tres ganadoras. Ellas fueron las concursantes de Japón, Tailandia y Guatemala. Asimismo, la brasileña Lala Guedes se alzó con el galardón de 'Best in Swimsuit'.

El premio de 'Best in Evening Gown' fue para Miss Grand México, Angela Yuriar.

Abena fue coronada al final del evento por la venezolana Valentina Figuera, Miss Grand International 2019.

La ganadora se convierte en la octava reina de Miss Grand International, el cual tiene como pionera a la puertorriqueña Janelee Marcus Chaparro, quien logró la corona en el año 2013.

Loading...
Revisa el siguiente artículo