Entretenimiento

Teatro Público lanza oferta de talleres virtuales

La secuencia curricular para las artes escénicas se extiende de febrero a mayo, e incluye más de una docena de disciplinas.

La secuencia curricular para las artes escénicas se extiende de febrero a mayo, e incluye más de una docena de disciplinas.

Teatro, cine, dibujo, música, poesía, danza, entre otras disciplinas, integran la nueva secuencia curricular para las artes escénicas de Teatro Público.

“Se trata de una serie de talleres virtuales para enriquecer, diversificar y cultivar el conocimiento y pasión por las artes en esta primavera del 2021”, compartió la directora de programas educativos, Jeliannys Michelle.

Recomendados

La plantilla docente está compuesta por un estelar grupo multigeneracional y multidisciplinario de artistas del país, entre quienes figuran Cristina Soler, René Monclova, Awilda Sterling, Teresa Hernández, Carlos Miranda y más. Ell espacio está diseñado para artistas en busca de adquirir o diversificar herramientas para su práctica en talleres de desarrollo profesional, así como para el público general que busque expandir su creatividad.

El currículo arrancó con éxito en febrero, con un taller de “Uso de la voz” con la veterana actriz Magali Carrasquillo, de “Escritura de guiones” con el dramaturgo y guionista de “Maldeamores” Jorge González, y de “Actuación para la cámara” con la actriz Isabel Arraiza, quien recientemente actuó en compañía de Denzel Washington y Rami Malek en “The Little Things”.

El currículo sigue esta semana con un taller de “Dibujo con los ojos vendados” con la Maestra y artista transdisciplinaria Awilda Sterling Duprey, quien invita a abandonar el control y lanzarse al vacío, en diálogo con una sonoridad y de frente a un lienzo.

Continuará en marzo, con el taller de “Diseño de producción”, que abarca las áreas de escenografía, iluminación, vestuario, sonido y publicidad teatral bajo un mismo concepto, impartido por el diseñador, profesor universitario y doctor en teatro, Israel Franco Müller. A su vez, el director teatral y cofundador de la compañía Tantai Teatro, Ismanuel Rodríguez, ofrecerá un taller teórico y práctico de “Dirección escénica” y el actor y doctor en consejería psicológica Carlos Miranda, liderará un taller sobre “Actuación y la psicología del actor y el personaje”.

También, la artista del escenario Teresa Hernández ofrecerá un taller titulado “Espacio/lugar” para pensar, accionar y ocupar un espacio a partir de improvisaciones estructuradas, construyendo gestos performáticos breves. Las artistas transdisciplinarias María José, Alejandra Rosa y Viviana Calderón enseñarán un taller de “Autorretrato”, como espacio de representación corporal, búsqueda interna y herramienta para pausar movimientos.

En abril, Karen Langevin ofrecerá un taller sobre el Uso del cuerpo y la Técnica Alexander, la actriz Dolores Pedro compartirá una Introducción a la actuación para la sanación, el artista transdisciplinario Lio Villahermosa liderará un Taller básico de bomba, el diseñador José Manuel Díaz ofrecerá herramientas para la investigación en el proceso de diseño teatral, la escritora y editora de Revista Étnica, Gloriann Sacha Antonetty, ofrecerá un taller intensivo de Poesía, y el coreógrafo y bailarín de Andanza e Hincapié Norberto Collazo liderará un intensivo de Danza contemporánea.

Abriremos el mes de mayo con un taller de Pedagogía teatral, que incluye nociones de Teatro del Oprimido, con la catedrática y actriz Jessica Gaspar, un taller de Gestión de proyectos teatrales liderado por Teatro Público con personas invitadas de distintas áreas de producción, un taller de Regiduría con la regidora y directora Jack Mari Ortiz, y un taller de Música y teatro con la cantautora y dramaturga Lizbeth Román.

El semestre cerrará con broche de oro con un taller intensivo de actuación avanzada junto a los primerísimos actores de las tablas puertorriqueñas Cristina Soler y René Monclova, quienes unirán fuerza, experiencia y conocimiento para profundizar en el desarrollo de personaje.

Para todos los detalles sobre fechas, matrícula y ofertas de descuento, visite www.teatropublicopr.org.

Tags

Lo Último

Te recomendamos