Julián Gil luchará por permanencia del mural de P. R. en su restaurante

"Lucharé contra viento y marea para defender esta obra de arte y la cultura puertorriqueña", dijo el actor

Por Metro Puerto Rico

El actor y copropietario del  restaurante La Placita, Julián Gil, indicó hoy, miércoles, que es muy lamentable que se continúe discriminando en contra de los símbolos patrios de Puerto Rico. Esto ante la nueva orden de la Ciudad de Miami de quitar el mural de la bandera puertorriqueña en la fachada del lugar.

"Lucharé contra viento y marea para defender esta obra de arte y la cultura puertorriqueña. Como puertorriqueño y latino hemos sido víctimas de un ataque sin escrúpulos de intereses racistas en contra de nuestra comunidad", señaló Gil a través de declaraciones escritas.

Autoridades de Miami vuelven a exigir pintar mural de la bandera de P.R. en restaurante La Placita

Autoridades de Miami vuelven a exigir pintar mural de la bandera de P.R. en restaurante La Placita

Uno de los dueños del restaurante hizo el reclamo en las redes sociales

El año pasado, la mayoría de los comisionados de la Ciudad de Miami, reunidos en sesión, aprobaron la permanencia del mural de la bandera puertorriqueña en La Placita, incluyendo al Alcalde Francis Suárez quien siempre ha sido un amigo aliado de la comunidad puertorriqueña.

"La diáspora puertorriqueña se siente muy indignada por esta nueva orden de la Ciudad de borrar nuestra bandera puertorriqueña. Haremos todo lo que esté en nuestro alcance para defender la monoestrellada y evitar que quiten uno de nuestros símbolos patrio. Nuestros abogados van a pelar la nueva decisión de la Ciudad de Miami. Nuestra bandera se respeta, la vamos a defender. Tenemos el apoyo de la diáspora puertorriqueña, nos vamos a dejar sentí", reiteró Julián, uno de los socios del restaurante La Platica en Biscayne Boulevard.

Loading...
Revisa el siguiente artículo