Ricky Martin pone el ejemplo para el Latin Grammy

El cantante está en Miami para la transmisión en vivo de los premios que se realizarán desde diversos escenarios del mundo vía streaming.

Por Gabriela Acosta

La Academia decidió celebrar y levantar el ánimo de los latinos en el mundo para seguir adelante, con la celebración de la edición número 21 de la entrega anual del Latin Grammy.

Este año, se tuvo un número récord de inscripciones para el Latin Grammy (más de 18 mil), un aumento de más de 20% desde 2019.

Con la idea, de que un mundo sin música no puede existir y que la música tiene un futuro garantizado, los Latin Grammy están listos para realizarse este jueves 19 de noviembre de manera virtual, para demostrar que ahora más que nunca, la música latina es un aspecto esencial de nuestra supervivencia como raza humana.

Los premios de este año tendrán un cambio en su formato, con invitados, nominados y espectáculos desde la sede Miami, y algunos escenarios del mundo, donde se conectarán en vivo todos los participantes.

Los protocolos para todos los que formen parte de la ceremonia tienen que pasar por las pruebas de Covid-19, el cual incluye a artistas, directores, productores y todo el staff, con el fin de minimizar los riegos ante un posible contagio.

Ricky Martin compartió su llegada a Miami y los pasos que tuvo que seguir para formar parte de este edición de premios.

"#LatinGrammy. Protocolo en pleno efecto Covid. Por  favor, mantente a salvo", dijo el cantante al someterse a la prueba.

 

Respetando los desafíos impuestos por la pandemia del Covid-19, la entrega anual no contará con una audiencia en vivo, ni alfombra roja.

La Academia Latina de la Grabación, Univision y sus equipos de producción cumplirán estrictamente con pautas y protocolos de seguridad del más alto nivel.

La trasmisión reimaginada, cuyo tema es "La música nos humaniza", se producirá desde varias ciudades alrededor del mundo y tendrá como sede la ciudad de Miami.

Te recomendamos:

El espectáculo será una celebración de la excelencia musical y el poder unificador de la música, mediante historias de empeño, esperanza y espíritu social.

Participarán artistas, como Rauw Alejandro, Anitta, J Balvin, Camilo, Lupita Infante, Juanes, Mariachi Sol De México de José Hernández, Ricky Martin, José Luis Perales y Prince Royce.

Además, Carla Morrison, compartirá el escenario con Ricky Martin.

Ellos se sumarán a los artistas ya anunciados: Anuel AA, Marc Anthony, Bad Bunny, Calibre 50, Pedro Capó, Julio Reyes Copello, Alex Cuba, Alejandro Fernández, Karol G, Kany García, Guaynaa, Los Tigres del Norte, Víctor Manuelle, Ricardo Montaner, Christian Nodal, Debi Nova, Fito Páez, Nathy Peluso, Raquel Sofía y Sebastián Yatra.

Transmisión desde varias ciudades

Habrá presentaciones de artistas desde todo el mundo, incluirá actuaciones de Alejandro Fernández, Christian Nodal y Calibre 50 desde Guadalajara, Fito Páez y Nathy Peluso en  Buenos Aires, José Luis Perales desde Madrid, Bad Bunny en San Juan y Anitta desde Río de Janeiro.

La velada especial también será una celebración de varios ídolos de la música latina: Natalia Jiménez y Carlos Rivera aunarán su talento en un homenaje a Julio Iglesias, mientras que Lupita Infante se unirá a Mariachi Sol De México de José Hernández para recordar a su abuelo; Leslie Grace y Prince Royce celebrarán juntos el legado de Juan Luis Guerra; Juanes hará un homenaje a la superestrella brasileña Roberto Carlos; y Rauw Alejandro, Ivy Queen, Víctor Manuelle, Ricardo Montaner y Jesús Navarro rendirán homenaje al popular y legendario salsero Héctor Lavoe.

 

¿Cuándo y dónde ver la premiación?

La 21.a Entrega Anual del Latin Grammy se trasmitirá por Univision el jueves, 19 de noviembre de 2020 a las 8 p.m. Este/Pacífico (7 p.m. Centro). También se difundirá por TNT (cable) a las 19.00 (MÉX)/20.00 (COL)/22.00 (ARG/CHI) y por el canal 5 de Televisa.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo