Entretenimiento

Con nuevo presidente Wapa Televisión

El ahora Gerente General, Javier Maynulet se retiró de su puesto citando razones personales

La compañía Hemisphere Media Group, Inc. anunció hoy que a partir del 2021, Javier Maynulet se retira de su cargo como presidente y Gerente General de WAPA Televisión citando razones personales. La compañía ha nombrado a Jorge Hidalgo como presidente y Gerente General.

Hidalgo es un ejecutivo y ganador del Premio Emmy con 40 años de experiencia en la industria televisiva hispana en los EE. UU. Además, ha sido destacado entre una de las minorías más influyentes en numerosas publicaciones estadounidenses como Sports Illustrated, Hispanic Business, Poder y el Hollywood Reporter. Antes de unirse a Hemisphere, Hidalgo dirigió la división de deportes líder en la industria en Telemundo y su división de noticias donde mantuvo el título de vicepresidente ejecutivo por 16 años.

Alan J. Sokol, presidente y C.E.O. de Hemisphere, dijo “Ha sido un placer trabajar con Javier en estos tres últimos años y valoro inmensamente su liderazgo y compromiso durante un periodo de muchos desafíos. Javier ha dirigido a WAPA con mano firme a través de algunos de los momentos más difíciles de la historia de Puerto Rico. Hemos visto crecimiento significativo durante su mandato y WAPA continúa rompiendo récords de audiencias y trayendo fuertes resultados en ventas. Agradecemos a Javier todas sus contribuciones y años de servicio. Le deseamos lo mejor en sus proyectos futuros.”

Recomendados

Por su parte, Maynulet aseguró que “ha sido un honor dirigir WAPA Televisión en los últimos tres años y estoy inmensamente satisfecho con nuestro tremendo éxito. Sin embargo, he decidido dejar mi puesto para enfocarme en mi familia quienes permanecen en Miami. Durante mi presidencia, enfrentamos las repercusiones de un huracán devastador, disturbios políticos y civiles, una serie de terremotos sin precedentes, y por supuesto, ahora la pandemia del COVID-19 (…) Estoy honrado de haber trabajado de la mano de este increíble equipo de empleados y profesionales dedicados aquí en WAPA”.

Hidalgo comenzó su carrera en la cadena Univisión, desempeñando varios roles en la compañía y eventualmente supervisando todos los aspectos de la división de deportes como el director del departamento

“La televisión y el servir a la comunidad hispana siempre han sido mi pasión y honor. Dirigir WAPA, la cadena de televisión más importante en Puerto Rico es una responsabilidad y un desafío que estoy ansioso de asumir. He tenido el privilegio de trabajar muy de cerca con todo el equipo de noticias y operaciones del Canal, una experiencia que me deja claro por qué WAPA se ha ganado la confianza y el respeto de millones de puertorriqueños dentro y fuera de la Isla”, dijo Hidalgo.

Te recomendamos:

  1. Task Force Ciudadano: 16 mil personas en Puerto Rico se encuentran “activas” con COVID-19
  2. Presidente cameral le da hasta el martes a Néstor Alonso para que renuncie a su escaño
  3. Roban caja fuerte de comité del PPD con cheques valorados en más de $4 mil
Tags

Lo Último

Te recomendamos