Entretenimiento

Arcángel dice que cambió para "Los Favoritos 2”

Una mirada a los inicios del género urbano

Arcángel dice que hay una diferencia “del cielo a la tierra” entre su álbum de 2015 “Los Favoritos” y su secuela “Los Favoritos 2” lanzado el viernes con colaboraciones con Maluma, Sech, Wisin & Yandel y su ex compañero de dúo De La Ghetto. Para el astro urbano el cambio se dio principalmente a nivel personal.

Con este álbum Arcángel celebra 15 años de carrera y vuelve a su faceta como artista independiente.

“Gracias a Dios ya yo volví a ser mío, no hay mayor satisfacción que volver a ser tuyo”, dijo Arcángel en una videollamada desde Orlando, Florida. “Es una nueva etapa, pero es familiar porque yo comencé mi carrera siendo un artista independiente”.

Recomendados

Originalmente pensaba editar “Los Favoritos 2” en 2017, pero se fue aplazando su salida. Al final esto le permitió tener más artistas invitados. Algunas de las canciones son previas a la pandemia, otras como “Amantes y Amigos” con Sech fueron grabadas durante la misma.

“El tiempo de Dios es perfecto, él sabe cómo hacer las cosas”, dijo Arcángel. “Lo que yo quise hacer tres años atrás que no se me dio me toca ahora independiente, de regreso a casa”.

Dentro de los temas destaca uno que interpreta en solitario, “El favorito”, el cual es una recapitulación de lo que está pasando por su vida en este momento y el retrato del hombre en el que se ha convertido.

“Me importa más ser un hombre de respeto y de honor, al final del camino cuando se escriba prefiero que digan que soy un hombre de honor y de respeto a que fui un buen artista y muy exitoso”, dijo. “Buen artista puede ser cualquiera, de hecho un malísimo ser humano puede ser un muy buen artista”.

Solamente pudo compartir horas de estudio con Yaga, de Yaga & Mackie, y De La Ghetto con quienes hizo una nueva versión de su canción “Aparentemente”, titulada “Aparentemente 2”. De igual manera grabó en el estudio “Se porta mal” con Alex Rose. El resto de las colaboraciones fueron hechas de manera remota.

Con Wisin y Yandel canta “Emilio & Gloria” en la que hacen un saludo a estas figuras icónicas de la cultura latina. Arcángel la había grabado en solitario pero al escucharla sentía que debía tener la voz de Yandel.

“Escuchaba como si yo tuviera a Yandel cantándomela él en el oído, porque definitivamente lo pedía”, dijo Arcángel. “Para mí es como un sueño cumplido porque yo todo el tiempo desde niño había querido tener una canción junto a estos dos grandes de mi género”.

En el caso de “Amantes y amigos” con Sech, es su segunda colaboración con el artista panameño tras “Sigues con él”. Sech oyó la canción cuando estaba trabajándola pues comparte productor musical con Arcángel y él mismo tuvo la iniciativa de enviarle una grabación para hacer la colaboración. A Arcángel le gustó más la versión con Sech que la que había hecho solo.

“Es este gordito lleno de amor y cariño con una voz respetable … con un aura grandísima”, dijo. “Un placer y más que un honor volver a colaborar con un gran tipo tan talentoso”.

La portada del álbum es tridimensional, los fans tienen que verla con atención para encontrar el efecto. Y el álbum también está acompañado de un podcast de Arcángel.

El tema “Un año tarde” con Maluma es otra de las canciones que destacan en el álbum.

“Es una de las canciones más sensuales que yo he hecho en mi vida entera”, dijo Arcángel, quien al igual que con la voz de Yandel se imaginaba a Maluma interpretándola. “Maluma estaba en Europa para ese tiempo, se la envié y él me mandó la canción como en tres días, él y yo nos llevamos muy bien, tengo mucho respeto por Maluma”.

Su próximo video para estrenar es “Satisfacción” con Myke Towers. Tras el lanzamiento del álbum Arcángel seguirá bastante ocupado filmando los videos de “Aparentemente 2” y “Emilio & Gloria”.

En este 2020 tan turbulento lo que más le ha gustado es poder pasar más tiempo con sus hijos Joe Martin, Lucero y Austin.

“Me siento vivo, me siento lleno, por primera vez en toda mi carrera siento que de verdad soy feliz y es porque tengo a mis hijos viviendo bajo el mismo techo”, dijo el artista para quien la diferencia entre “Los Favoritos” y esta segunda entrega es “del cielo a la tierra”.

“Mi familia está por encima de todo, mi mundo no gira entorno a la música, mi mundo gira en torno a mi familia y al bienestar de mis seres queridos, en eso ha cambiado Arcángel”, dijo.

Te recomendamos:

  1. Gobernadora restablece transporte público y amplía capacidad en comercios en nueva Orden Ejecutiva
  2. Policía identifica mujer que se quitó la vida luego de presuntamente asesinar a su pareja
  3. Extienden beneficio de Medicaid a 200 mil puertorriqueños
Tags

Lo Último

Te recomendamos