Entretenimiento

Llega el dúo Dirad con música con sentido

Dirad está compuesto por Ricky “RAD” Domínguez y LuisDi Ramírez

Gracias a la vasta experiencia adquirida en la música y el compromiso de interpretar letras con sentido, los talentosos puertorriqueños Ricky “RAD” Domínguez y LuisDi Ramírez presentan oficialmente el “power” dúo Dirad, que promueve su disco debut homónimo, del que ya se escucha el segundo sencillo “Vamo’ allá”.

Aunque son amigos de mucho tiempo, fue exactamente hace año y medio cuando ambos decidieron juntarse en este proyecto que lanzan en el momento preciso, porque existen personas a las que hay que “cantarle sus verdades”. En un viaje de regreso a Puerto Rico en 2017, luego de RAD cumplir con una gira internacional de música electrónica con un grupo al que pertenecía -que lo llevó hasta México, Estados Unidos y Alemania- se reencontró en un club con LuisDi, con quien tenía la inquietud de “crear música juntos” y abrirse paso en el mercado latinoamericano. En cambio, LuisDi seguía haciendo música en distintos géneros con gran éxito.

El nombre de Dirad es la combinación de sus seudónimos, lo que hace más auténtica esa conexión, por lo que así bautizaron el disco que estos cantautores y productores musicales estrenaron el pasado 6 de agosto, con un impacto impresionante a través de las redes sociales.

Recomendados

Luis Di explicó que “Dirad es una fusión de géneros musicales. Hay elementos de electrónica, mucho ritmo afrocaribeño, afroantillano, el soul, funk, R&B y esos toques urbanos que están sonando por los artistas puertorriqueños que se encuentran ahora mismo dando la vuelta al mundo. ¡Es una fusión bien hecha!”.

Además de los sencillos “Bella, Madre Tierra” y “Vamo’ allá”, la producción incluye “Dale”, “Enchulao”, “Carita de Ángel”, “Hasta el fin”, “Nadie como tú”, “Olvídate de los demás”, “Debo seguir”, “Chachachá” y “Yo bailo a mi manera”.

LuisDi explicó que “las letras de las canciones han sido trabajadas por RAD y por mí. En tres o cuatro de ellas, hay un colaborador o coescritor”, al igual que se han involucrado en cada detalle del proyecto, entiéndase arreglos, masterización e ingeniería.

Al abundar sobre la temática, RAD subrayó que “es llevar un mensaje positivo a la gente. En mi caso, soy un romántico y me gusta dedicarle la música a las mujeres, al amor. No tiramos por el piso a las chicas. También, somos juveniles con las letras. Hay cierto tono jocoso, pero nuestra música es para el amor, para pasar un buen rato y ser positivos”.

Sobre ese particular, LuisDi agregó que “nosotros somos un ‘power’ dúo que está abierto a todo. Apoyamos a todo tipo de persona, no importa su ideal. Estamos aquí por el amor al arte, por dar buenas vibras y cambiar (algunas) temáticas”.

Inmediatamente, aprovechó para enfatizar que el mensaje de “Bella, Madre Tierra” -que cuenta con un vídeo- es “crear conciencia al mundo por todo lo que está pasando, no solo por la pandemia del Covid-19; por lo que sufre el planeta como tal… Es para llegar al corazón de la gente. Lo que está saliendo por ahí son temáticas bien superficiales que no llegan al corazón”.

RAD indicó, en tanto, que “Vamo’ allá” -segundo corte en promoción y que próximamente tendrá su videoclip- es “una oda de lo que somos los puertorriqueños y los latinos. Es como un grito de fuerza, de darle esperanza a todas las personas que están pasando ciertas vicisitudes o no se sienten en el lugar más óptimo en su vida. Es un aliento de que los ‘puertorro’ y los latinos somos guerreros”. Acto seguido, LuisDi señaló, que enaltece también a la patria: “Queremos un cambio mejor para Puerto Rico, por nuestros hijos, por el futuro del País”.

Dirad tiene la mira puesta en los mercados latinoamericanos y europeos. Brindará énfasis en Colombia, México, República Dominicana y, por supuesto, Puerto Rico. Por lo pronto, este “power” dúo va a recurrir a los “live streaming” para presentar su música a nivel internacional para el mes de noviembre.

Puede mantenerse conectados con Dirad en Instagram: @diradmusic/ Facebook, https://www.facebook.com/diradmusic , YouTube: Dirad Music y Apple Music: Dirad Music.

Tags

Lo Último

Te recomendamos