Yomaira Ortiz, esposa del artista urbano Wisin, recordó en sus redes sociales cuando estaba embarazada de su hija Victoria Yireh, que murió recién nacida y diagnosticada con síndrome de Patau.
“’Queridos hijos, que nuestro amor no quede solo en palabras; mostremos la verdad por medio de nuestras acciones.’ 1 Juan 3:18 NTV #Diosesbueno #Diosnuncafalla”, escribió Ortiz en su publicación más reciente en Instagram.
PUBLICIDAD
Contó, además, que “… estaba embarazada de #VictoriaYireh ya pronto se cumplen 4 años, desde que la tuvimos. Siempre celebraré su vida y todo lo que aprendí del Señor Jesús con ella!!”.
La pequeña falleció a finales de septiembre de 2016, tras un mes en el hospital con el síndrome.
El síndrome Patau es un trastorno genético llamado Trisomía 13. El 80% de los niños que padecen esta enfermedad, mueren antes de cumplir el primer año de vida. Los que sobreviven, presentan graves problemas físicos y cognitivos.
Al nacer la pequeña, Ortiz declaró que se enteraron del padecimiento de la bebé a su quinto mes de embarazo. A pesar de que los doctores le ofrecieron la opción de abortar. La pareja decidió traer a su tercera hija al mundo.